Difundiendo la luz de Cristo en un mundo de tinieblas

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

HolyInnocentsDec28-1sp

“Cuanto más purificamos nuestras vidas y depuramos nuestros pecados — cuanto más tratamos de ser santos — más firme se vuelve nuestra fe.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires
Diciembre 28, 2022

Oración para hoy:

¡Alabado seas mi Señor! Conduces mis caminos y me cubres bajo tu mano, me cuidas y me liberas de todo aquello que me hace daño. Dame la gracia de poder y querer escucharte, de confiar plenamente en tu palabra. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Juan 1, 5–2, 2
Salmo 124 (123), 2-5.7-8
Mateo 2, 13-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122822.cfm

Difundiendo la luz de Cristo en un mundo de tinieblas

Escucha esta reflexión en audio

Jesús es el regalo de luz para un mundo oscuro. En la primera lectura de hoy, leemos que Dios es luz; en él no hay tinieblas. Gracias a nuestros bautismos y nuestras decisiones diarias de seguir a Cristo, su luz brilla dentro de nosotros. Pero, ¿Qué tan brillante es tu vida?

Si decimos que estamos siguiendo a Cristo mientras deliberadamente hacemos y toleramos lo que es impío y oscuro, “somos mentirosos”. Si tratamos de ser piadosos y pensamos que podemos pasar un día sin pecar, nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Pero cuando admitimos nuestros pecados, Jesús intercede por nosotros ante el Padre, ofreciéndose a sí mismo en nuestro lugar para obtener el perdón por nosotros (trayendo su muerte en la Cruz en nuestras vidas hoy en día).

La Luz de Cristo no tiene origen, no hay baterías que se desgasten, ningún enchufe que sacude los electrones en brillo, ninguna combustión química que explote al sol. La Luz de Cristo es pura santidad. El libro de Apocalipsis (ver capítulo 21:23) explica esta luz. En el cielo, no necesitamos el sol y la luna para la luz; la gloria de Dios provee la luz, y el cordero (Jesús) es la lámpara. Ya que nada impuro existe en el cielo, no hay nada que interfiera con esta luz.

¡Imagínate esta cantidad de luz de Dios brillando aquí en la tierra! Bueno, puede y lo hace – a través de ti y de mí. Cuanto más purificamos nuestras vidas y purificamos nuestros pecados – cuanto más trabajamos para ser santos – más fuerte es nuestra fe. La gente se siente atraída por la presencia de Jesús en nosotros de la manera en que las mariposas son atraídas por la luz en su porche.

Aunque tú y yo probablemente nunca brillaremos tan brillantemente como los santos mientras estamos en este lado de la puerta del cielo, por lo menos podemos resplandecer como la luz del porche del cielo. Nuestras vidas deben estar atrayendo a otros hacia el cielo. Cuando la gente viene a nosotros porque nuestra fe produce amor, compasión y ayuda, ellos están siendo atraídos a la Luz de Cristo dentro de nosotros.

En este día de recordar a los Santos Inocentes en la lectura del Evangelio, recordemos a los niños de hoy que son víctimas de la oscuridad. Estos incluyen a los jóvenes que están siendo atraídos por el ocultismo a través de actividades que son supuestamente “inofensivos” juegos y libros de fantasía y películas. Son los niños cuyas mentes están siendo entrenadas en inmoralidad, avaricia y egoísmo a través de una sociedad que glorifica al Ser y adora el relativismo moral. Son los pequeños que no tienen a nadie llevándolos a la iglesia y enseñándoles a orar.

Toma unos minutos para hacer una lista de los niños y jóvenes que tú conoces que viven en la oscuridad. Publica esta lista donde la verás todos los días, o colócala en tu Biblia. Haz un compromiso para orar por ellos desde esta temporada navideña hasta la próxima. Oremos para que la Luz de Cristo brille en su oscuridad y los libere del mal. Oremos lo que proclamamos en el salmo responsorial de hoy: Que sus almas escapen “como un pájaro de la trampa del cazador”. Y pregunta al Espíritu Santo: “¿Qué acciones puedo tomar para traer a uno de ellos a tu luz?”

Nota: Si tus hijos necesitan oración, utiliza nuestras “Oraciones para Padres” en https://gnm-es.org/oraciones-para-los-padres/

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments