Bautizado en el ministerio

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Son las dificultades que enfrentamos y nuestras pasiones las que nos introducen en el área de nuestro ministerio propio.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta del Bautismo del Señor
Enero 9, 2023

Oración para hoy:

Gracias Señor Jesús, por revelarnos el amor del Padre cuando practicamos la obediencia y la humildad. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 42, 1-4.6-7
Salmo 29 (28), 1-4.9-10 (con 11b)
Mateo 3, 13-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010923.cfm

Bautizado en el ministerio

Escucha esta reflexión en audio

Hoy celebramos el “rito de iniciación” que inició el ministerio público de Jesús. Nosotros también hemos experimentado este mismo Bautismo: Nuestro primer Sacramento de Iniciación nos sumergió en la vida de Cristo. Los otros dos Sacramentos de Iniciación – Confirmación y Comunión – confirman esta vida santa y nos autorizan a vivirla en unión con Cristo. Así dice el Señor Dios acerca de ti: “Aquí está mi siervo a quien sostengo, mi escogido con quien me complazco, sobre quien he puesto mi Espíritu…” (véase la lectura de Isaías).

¿Qué hace este Espíritu en ti que es agradable al Padre? ¿Cómo este Espíritu sirve al reino de Dios a través de ti? ¿Estás dando a este Espíritu la libertad de continuar el ministerio de Cristo en el mundo de hoy?

Todos los cristianos han sido bautizados en el ministerio de Cristo, pero son las dificultades que soportamos y las pasiones que sentimos que nos inician en nuestras propias áreas particulares del ministerio. Por ejemplo, los niños de padres con enfermedades crónicas o terminales a menudo crecen para convertirse en médicos y enfermeras, y muchos que escapan y se recuperan de los abusos a menudo se convierten en ministros de sanación para otras víctimas y los trabajadores que sufren de empleadores injustos a menudo comienzan sus propios negocios y crean trabajos donde el personal es tratado de la manera en que Cristo debe ser tratado.

La energía de todo lo que nos apasiona, la hemos recibido de la Pasión de Cristo a través del Sacramento del Bautismo.

Entonces, si celebramos la Misa conscientemente, prestando atención al verdadero significado de la Eucaristía, nuestra vocación al ministerio se renueva en el Sacramento de la Comunión, porque Cristo que es la Eucaristía nos reúne a su ministerio. Así, podemos cambiar el mundo, tal como lo hizo Cristo, un día a la vez.

Para esto, has sido escogido por el Padre. ¡Lo que sea que estés haciendo a causa de esta vocación, nuestro Padre está muy contento contigo!

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments