¿Quién está levantando tu manta?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“No hay promesa divina que se cumpla sólo para nuestro bien.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 13, 2023

Oración para hoy:

Señor: ayúdame a superar las barreras que me impiden llegar a ti y a recordar en los tiempos difíciles que grandes cosas has hecho por mí. ¡Bendito y alabado seas! Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hebreos 4, 1-5.11
Salmo 77, 3.4bc.6c-8
Marcos 2, 1-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/11323.cfm

¿Quién está levantando tu manta?

¿Estás cansado? ¿Necesitado de un buen descanso? La primera lectura de hoy habla del “descanso en paz” en que entraremos después de pasar por esta tierra, SI somos obedientes a la Palabra de Dios y tenemos fe en sus promesas — las promesas que Jesús cumplió en su muerte y resurrección.

Sin embargo, hay mucho más para nosotros en estos versículos si recordamos que la escritura no pretende ser una zanahoria colgada justo fuera del alcance de nuestra vida actual. (Para aquellos a los que no les gustan las zanahorias, piensen en las galletitas de chocolate). Dios se preocupa por nosotros demasiado como para hacernos babear sobre promesas de las que no podemos recibir un poco aquí y ahora.

Entrar en el reposo de Dios no requiere esperar, requiere fe — fe en que Dios realmente se preocupa por ti y está trabajando en un plan para tu beneficio, así como por el bien de todos aquellos que están involucrados en tu situación difícil. Aunque tenemos que esperar a que ese plan se complete, la oportunidad de descansar en paz está disponible ahora.

Creemos que no podemos tener paz hasta que se acabe el problema, pero esto es una suposición equivocada. Cuando sufrimos un cansancio abrumador, no es debido a los problemas, es porque no estamos aprovechando la paz que Dios provee. Un poco de esta paz nos viene durante nuestros momentos de silencio, solos con Dios. La mayoría de las veces, la ofrece a través de la comunidad.

Jesús no hizo nada por su cuenta. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siempre han trabajado juntos, no sólo porque son un sólo Dios, sino porque la naturaleza de Dios es comunidad — una comunidad interactiva. Recuerda que él nos creó en esta imagen. Nos diseñó para la vida comunitaria. Usa la comunidad para la implementación de sus planes.

Ninguna promesa divina se cumple sólo para nuestro bien. No hay descanso para los cansados a menos que la comunidad nos ayude a llevar las cargas.

Mira la historia de la lectura del Evangelio de hoy. El paralítico recibió una sanación debido a sus amigos. ¿Tienes por lo menos cuatro amigos que te lleven cuando estás cansado de tener mala salud o angustia mental o pruebas espirituales un amigo para cada esquina de tu manta, por así decirlo? Nómbralos, dales las gracias y pasa algún tiempo de descanso con ellos.

¿Qué te está haciendo enmudecer? ¿Qué está paralizándote para hacer lo que estás llamado a hacer? ¿Qué te ha llevado a sentarte al costado del camino de tu crecimiento personal? En lugar de intentar averiguar cómo levantarte y caminar, únicamente por tu propia fuerza, ¡descansa! Dios nunca pensó para ti que avanzaras por ti mismo. Descansa en la ayuda que Dios que te está dando a través de la comunidad.

Para recibir su ayuda, tenemos que dejar caer nuestros muros de individualismo y acudir a donde encontremos comunidad. Cada parroquia tiene una variedad de oportunidades, desde ministerios organizados hasta eventos sociales. No tiene sentido pensar que podemos estar en una buena relación con Dios sin unirnos a su comunidad.

Más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “Ahora es el momento de potenciar tu fe” en https://gnm-es.org/espiritusanto/momento-de-potenciar-tu-fe

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments