Navegando lejos de las discusiones

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

 


“Como Jesús, debemos alejarnos de la discusión.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 6ta Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 13, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: te entrego a aquellos seres queridos con los que me es difícil convivir. Oro por ellos y por mí. Enséñame a respetar tus tiempos y une nuestros corazones en ti. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 4, 1-15. 25
Salmo 49, (14a)1.8.16bc-17.20-21
Marcos 8, 11-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021323.cfm

Navegando lejos de las discusiones

¿Alguna vez intestaste ayudar a alguien que no quería escuchar lo que realmente estabas diciendo? Solo escuchó lo que quería escuchar, si es que escuchó algo. Y normalmente es algo que les da una excusa para no creerte.

Es tan frustrante, ¿no? Queremos hacerles el bien, pero se ensordecen o malinterpretan nuestras intenciones o le cambian el significado a nuestras palabras para satisfacer sus propósitos.

Cuando esto ocurre, ¿cómo te sientes? “Frustrado”, sí, pero eso no es todo. Siempre hay algo desagradable. Nos sentimos indecisos entre darnos por vencidos e intentar una vez más. Oramos por la otra persona, pero deseamos poder encontrar las palabras mágicas que finalmente rompan con lo que sea que esté bloqueando su mente.

Seguramente así es como se sintió Jesús en el Evangelio de hoy. La razón de los Fariseos para pedir una señal no estaba motivada por la esperanza de que Jesús fuese el Mesías. Estaban buscando una excusa. Si realmente hubieran querido creer en él, se hubiesen convertido por todas las muchas señales que ya habían presenciado.

En esta escritura, Jesús nos muestra lo que debemos hacer cuando los demás discuten con nosotros. Si no están haciendo preguntas que les ayuden a entender lo que hemos dicho, no están interesados en aprender algo nuevo de nosotros. Debatir con ellos no tiene sentido y sólo causará daño y más división.

Como Jesús, debemos alejarnos de las discusiones. Nuestras palabras no les están ayudando. Lo mejor que podemos hacer es subirnos a nuestros botes, como Jesús, y remar al otro lado del mar a encontrarnos con aquellos que ya están listos para escuchar — aquellos que hacen preguntas para descubrir la verdad, aquellos que son lo suficientemente humildes para saber que no tienen todas las respuestas ni lo ven todo.

No es fácil alejarse de las discusiones cuando estamos tratando de ayudar. Nos duele ver que los demás continúan sufriendo por las mentiras y las ideas erróneas en las que creen. Está bien; no se supone que nos guste — nos preocupamos. Pero alejarse no es darse por vencido. Continuaremos orando para que se conviertan a la verdad y les demostraremos con nuestras vidas la verdad de nuestras palabras.

Quizás tengan que pasar muchos años y dificultades antes de que estén dispuestos a escuchar, pero nunca desesperes. Dios quiere ayudarles más que tú y él aún no terminó con ellos. Dios no les permitirá morir antes de que estén listos para pasar la eternidad con él, porque estás orando por ellos en el espíritu de su amor.

Recuerda que incluso algunos Fariseos creyeron en Jesús. Fue un Fariseo el que donó su tumba para el Señor crucificado.

Para más sobre este tema, mira nuestro video: “Cómo transformar tus cruces en resurrecciones – Parte 9” [Subtítulos en castellano] en https://gnm-media.org/love-ones-give-us-crosses-part-9/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments