La Transfiguración para tu vida de hoy

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Disfrutamos de la vida mucho más, cuando vivimos según nuestra verdadera identidad. “


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

2do. Domingo de Cuaresma
Marzo 5, 2023

Oración para hoy:

Padre mío, perdóname por no creerte cuando dices que yo soy tu “Hijo Amado”. A veces no valoro ni la vida ni los dones que me has regalado. Te pido la gracia de ser consciente, cada día más, de tu profundo amor por mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 12, 1-4a
Salmo 33 (32), 4-5.18-20.22
2 Timoteo 1, 8b-10
Mateo 17, 1-9
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030523.cfm

La Transfiguración para tu vida de hoy

Escucha esta reflexión en audio

En la cima del Monte Tabor, la luz pura de Cristo fue revelada, como vemos en esta lectura del Evangelio. El Padre dijo: “Este es mi hijo amado; escúchenlo.

La Transfiguración se repite cada vez que lo escuchamos y permitimos que nuestra fe sea iluminada hoy más que ayer. ¡Ahora somos nosotros lo que somos transfigurados! Asumimos nuestra verdadera identidad. ¿Cuál es nuestra verdadera identidad? Es nuestro ser más íntimo, que fue creado a imagen de Dios y bautizado a semejanza de Dios.

Disfrutamos de la vida mucho más cuando vivimos según nuestra verdadera identidad. Por ejemplo, ¿cómo te sientes cuando estás impaciente? No tan bien, ¿verdad? Eso es porque Dios es paciente (fíjate en 1 Corintios 13, 4-7 para ver la descripción de su verdadera identidad y la tuya) y, cuando somos pacientes, estamos mucho más felices.

Durante la Cuaresma, examinando humildemente qué tan parecidos somos a Cristo y arrepintiéndonos de nuestros pecados, dejamos que su luz consuma las tinieblas dentro de nosotros.

Jesús dejó su experiencia de la cima de la montaña para cumplir con su llamado. Al igual que Cristo, también dejamos nuestras cimas para hacer lo que Dios nos ha dotado para hacer. Aunque hay, como lo señala la lectura de Timoteo, dificultades para vivir una vida Santa, podemos ser consolados por el hecho de que después de cada Calvario siempre hay una Pascua. Contamos con “la fuerza que viene de Dios”.

Escucha. ¿Puedes oír lo que Dios está diciendo sobre ti? Son las mismas palabras que dijo sobre Jesús en el Monte Tabor: “Este es mi hijo amado; escúchenlo.” ¿Qué estás diciendo como socio de Cristo en el Ministerio?

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Que está sucediendo en tu vida que te gustaría que Jesús transfigurara? ¿Qué harás esta semana para exponerlo a la luz sanadora de Jesús?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
1. Al leer el pasaje de Génesis, ¿cómo se siente al pensar que otros podrían “encontrar una bendición en ti”? ¿Cómo bendecirá a otros Jesús, a través de ti?

2. Timoteo nos recuerda nuestra santidad. Recuerda el momento cuando fuiste iluminado por una nueva comprensión de la fe. ¿Cómo cambió tu comportamiento?

3. En la historia del Evangelio, como el Padre estaba tan contento con su hijo, lo afirmó en público. ¿Cómo sabes cuando el Padre está complacido contigo?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments