Dios aprecia tus sacrificios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Cualquier cosa que hacemos por los demás, se la estamos haciendo a Jesús.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de Semana Santa
Abril 3, 2023

Oración para hoy:

Perdóname, Señor, por haberte rechazado tantas veces por la envidia y la codicia. Purifica mis intenciones. Hazme dócil y humilde para recibirte con alegría a través de mis hermanos. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Isaías 42, 1-7
Salmo 26, 1-3. 13-14
Juan 12, 1-11
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040323.cfm

Dios aprecia tus sacrificios

En el calendario de Jesús, cuando tuvo lugar el pasaje del Evangelio de hoy, es una semana antes del día más difícil de su vida. Él sabe lo que va a pasar; ha ido dejando caer pistas no muy sutiles para sus discípulos. ¿Entonces, cómo podía sentarse ahí tan pacíficamente en una cena festiva?

Si estudiamos las vidas de los santos que sabían que estaban a punto de ser martirizados, notamos una tendencia. Todos llegaron a sus muertes pacíficamente y — ¡fíjate en esto! –alegremente. ¿Cómo hicieron eso?

Creo que es una gracia especial. El Espíritu Santo le da a los mártires un don de alegría sobrenatural, para ayudarlos a soportar el dolor. Jesús es un ejemplo perfecto. En vez de preocuparse por el Viernes, se quedó en el momento presente disfrutando a sus amigos. Estas personas eran los brazos del Padre abrazándolo, alimentándolo, reafirmándolo y ungiéndolo en el don más profundo de amor generoso.

Jesús también experimentó el aliento y la compasión del Padre a través de las Escrituras, las cuales conocía muy bien. Lee la primera escritura de hoy y el Salmo responsorial de la forma en que Jesús debe haberlo usado para su ánimo personal. Fíjate cómo el Padre asistió a su Hijo en aquellas palabras.

¿Qué sacrificio estás haciendo que necesita la reafirmación del Padre? ¿Qué cosa cercana o amada por ti has abandonado, confiando tu ser al amor de Dios? ¿Cómo estás haciendo una diferencia en este mundo al ofrecerte tú mismo tu vida al reino de Dios? El Padre está muy complacido contigo y te está animando y confortando.

El amor de María por Jesús era tan intenso y tan profundo que ungió los pies de Jesús de una forma impresionante. Sacrificó su orgullo para dar este obsequio a Jesús a pesar del ridículo de los demás. Parecía ridícula secando sus pies con su cabello (¡seguramente tenían toallas en la casa!), pero no le importó. Algunos entendieron su amor, otros no. ¿Y qué? En su mente, su amor por Jesús era todo lo que importaba. Y a cambio, él la ensalzó.

¿Amamos tanto a Jesús? Piensa en las formas en que has ungido a otros con los sacrificios que haces y los dones que ofreces. Cualquier cosa que hagamos por los demás, lo estamos haciendo por Jesús. No podemos perfumar sus pies verdaderos, pero sí, él nos visita cada día en cada persona que nos encontramos. ¿Cómo está tu amor perfumando sus vidas?

Para fortalecer tu habilidad para amar, identifica cómo, en los sacrificios que has estado haciendo, el Padre te ha estado dando su reafirmación y aprecio. Escríbelo como si el Padre te estuviera dando una carta personal de agradecimiento.

En memoria de su amor por ti, bendice y unge a alguien hoy con un sacrificio de amor –amor apasionado — para dar a Jesús un regalo intensamente profundo. A veces, sin saberlo, la persona que bendecimos está a punto de experimentar su propio Viernes doloroso.

Para reflexionar más sobre este tema, mira mi video “Los Sacrificios son Solidaridad con Cristo” en http://www.gnm-media.org/whats-the-value-of-sacrifices/. [Con subtítulos en castellano]

 

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments