El don sanador de la muerte de Cristo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“¡Jesús se sometió a dolores intensos porque te ama a ti!”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes Santo
De la Pasión del Señor
Abril 7, 2023

Oración para hoy:

Gracias Señor, porque te entregaste al dolor más extremo y a la muerte, por amor a la humanidad. Gracias porque te diste todo, para que creyendo en ti, seamos salvados de la destrucción del pecado. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 52, 13–53, 12
Salmo 31, 2.6.12-13.15-17.25
Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9
Juan 18, 1–19, 42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040723.cfm

El don sanador de la muerte de Cristo

A lo largo de los siglos, desde su muerte y resurrección, Jesús le ha revelado a místicos que aquellos que meditan su Pasión son muy amados por él. San Agustín escribió que “no hay ocupación más beneficiosa para el alma que meditar diariamente sobre la Pasión de Nuestro Señor.”

Los crucifijos que vemos hoy son versiones limpias de la tortura horrible que Nuestro Señor sufrió a causa de su amor por nosotros. Hoy medita en su amor, su tremendo amor. Voluntariamente se entregó a los intensos dolores porque te ama a ti y sabía que te haría un bien enorme.

Este es un don infinitamente valioso que Jesús te ha dado a ti y a mí y a todos los que lo aceptan. Lee el pasaje del Evangelio de hoy mientras meditas en el hecho de que cada momento de dolor que sufrió fue ofrecido por tu beneficio para que tus pecados no te destruyeran.

¡Así de importante eres para Dios! ¡Así es cómo se preocupa él!

Mirar a Jesús en la Cruz debería curar cualquier baja auto-estima que tengamos, porque muestra cuánto él nos estima a nosotros: ¡Nos dio el cielo! Ya que ha hecho esto por ti, ¿no hará todo lo demás, si es verdaderamente bueno para ti?

¿Qué sufrimientos han causado que dudes de ti, o que pienses mal sobre ti, o que te sientas mal contigo? Llévalos a la Cruz. ¿Cómo? Imagínate dándoselos a un soldado. Ahora, mira cómo los clava en las manos y pies de tu amado Salvador.

Deja que estas heridas mueran con Jesús; sin importar cuánto te hayan dolido, Él ya cargó con el peso de los golpes por ti.

En los servicios de la Iglesia Católica del Viernes Santo, veneramos la Cruz besándola. Permite que tu beso sea un obsequio de “gracias” para Jesús.

Luego descansa en el silencio de la tumba con Jesús el Sábado Santo. Descansa en la verdad acerca de cuán valioso eres para el Señor. El Domingo de Pascua, cuando celebramos su resurrección alegremente, ¡Él tiene una resurrección gloriosa esperándote!

Pasa tiempo sagrado con Jesús hoy dándole una lista de todas las formas en que te sientes mal contigo. Haz una lista de las personas que te ridiculizaron e insultaron. Haz una lista de las veces que te has sentido despreciable. Haz una lista de las razones de por qué sientes que no eres digno de ser amado. Haz una lista de todo lo que baja tu auto-estima.

Luego, mientras miras un crucifijo, medita en el don de sacrificio de amor que Jesús te ha dado. Recuerda, se entregó a dolores intensos porque ¡Te ama a ti! ¡Él sabía que te llevaría al reino de Dios donde quiere pasar la eternidad contigo!

Para ayudarte a meditar esto, lee “Las Heridas Sanadoras de Jesús” en https://gnm-es.org/heridas-sanadoras-de-jesus/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments