¡Dios sostiene firmemente!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Cuando las personas toman malas decisiones que arruinan el plan de Dios para ellas, Él implementa un nuevo plan.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 4ta. Semana de Pascua
Memorial de San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia
Mayo 2, 2023

Oración para hoy:

Yo te doy gracias, Señor Jesús, por haber abierto mis sentidos, mi mente y mi corazón para reconocerte y escuchar tu voz. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Hechos 11, 19-26
Salmo 86, 1b-7 (con Sal 117, 1a)
Juan 10, 22-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050223.cfm

¡Dios sostiene firmemente!

Piensa en la gente que tú sabes que está alejada de Dios y/o la Iglesia. ¿Te preocupa que nunca regresen? Si tú has orado por ellos y los has colocado en las manos de Dios, ¿por qué te preocupas? Jesús señala en nuestra lectura del Evangelio de hoy: “Mi Padre es más grande que todo, y nadie puede sacarlos de su mano”.

Dios no los obligará a regresar, pero él es mejor, más grande y más poderoso que todas sus razones para ignorarlo y desobedecerle. No hay ningún obstáculo en su camino, ningún demonio, ningún error, ni obstinación ni ningún pecado que sea más poderoso que Dios. Lo que parece una situación desesperada es simplemente Dios sometiéndose a las decisiones de su libre albedrío mientras que al mismo tiempo usa este retraso para provocar muchas (y a menudo sorprendentes) bendiciones.

El Buen Pastor sabe lo que necesita la oveja descarriada. Usará sus retrasos para su beneficio, convertirá sus pecados en victorias y usará sus eventuales conversiones para su gloria.

Justo ahora, él está trabajando activamente para usar sus decisiones y también sus pecados para darles lecciones muy importantes. Cuanto más tiempo les tome, estas lecciones le darán a Dios, más adelante, una posición más firme en sus vidas. Son lecciones que les motivarán a abrazarlo más plenamente. Son lecciones que les darán conocimiento que pueda servir a los demás. ¿Por qué se le debe negar a esta gente estas lecciones simplemente porque estamos preocupados?

¿No estás seguro de poder creerme en esto? Piensa en alguien que conoces que ha tenido una experiencia de conversión, alguien que tiene una vida de fe muy activa pero que solía estar alejado de Dios. ¿Acaso su rebelión del pasado no se ha convertido en energía para su entusiasmo centrado en Cristo?

Cuando las personas toman malas decisiones que arruinan los planes de Dios para ellos, él implementa un nuevo plan, — que desarrolló hace mucho tiempo, un plan que, si se le da suficiente tiempo, siempre resultará mejor que el primer plan. Puede usar todos nuestros desvíos y caminos paralelos, para mostrarnos cuánto lo necesitamos, y cómo regresar a él.

La mejor manera de orar por los que se desvían es pedirle a Nuestro Padre que se asegure que ninguno muera antes de entregarle su corazón a él. Jesús nos asegura en esta escritura que el Padre honrará esta oración. Lo he visto funcionar con mi suegro. Durante años, mi esposo Ralph y yo orábamos por él para que aceptara el amor de Cristo, pero cuando contrajo la enfermedad de Alzheimer, parecía imposible.

Dos semanas antes de morir el padre de Ralph, sucedió algo. No sabemos qué, porque él no era capaz de hablar de ello, pero de repente quiso ir a Misa a recibir la Eucaristía (le fue traída) y vivió sus últimos días en paz. Dios es más poderoso que la incapacidad mental de la enfermedad de Alzheimer.

Podemos confiar tranquilamente en que cuando oramos por las conversiones de las personas que amamos, estamos colaborando con Dios en un plan que ya está implementando. Él desea sus conversiones más que nosotros. Sigue ofreciendo sus vidas a Dios (ya que no están haciéndolo ellos, lo hacemos por ellos). Tus oraciones están infundiendo la gracia de Dios en sus corazones. Confía en el amor y el poder de Dios para hacer una diferencia.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments