Las muchas moradas del reino de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“¡Jesús está preparando un lugar para ti en los corazones de los demás! ¿Has pedido esto?”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 4ta. Semana de Pascua
Mayo 5, 2023

Oración para hoy:

En los momentos de preocupación y dificultades, tú Señor, eres mi paz, mi esperanza y la fuerza que me lleva a lanzarme hacia adelante. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Hechos 13, 26-33
Salmo 2, 6-11ab
Juan 14, 1-6
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050523.cfm

Las muchas moradas del reino de Dios

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús habla acerca de preparar un lugar para nosotros en el cielo. ¿Pero es esa la única razón por la que dice: “No dejen que se turben sus corazones”? ¿Está hablando solamente de nuestra vida futura? ¡Tenemos que encontrar paz en medio de los tiempos difíciles que tenemos justo ahora!

Él dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas”. Piénsalo de esta manera: nuestros corazones son moradas donde Cristo vive aquí en la tierra, ¿no? La casa del Padre es todo el reino de Dios, es decir, no sólo el cielo, que experimentaremos algún día, sino su reino ahora mismo, dondequiera que existe en este mundo. En el reino de Dios, hay muchos corazones que tienen a Cristo. Y donde habita Cristo, su amor nos alcanza.

“Voy a preparar un lugar para ti”, dice Jesús. ¿Te sientes solo? ¿Estás agotado y abatido de tratar con gente difícil? ¿Te haría bien tener más amigos que tengan a Cristo en sus corazones y que entendieran tus necesidades y problemas, personas que podrían ser compañeros en tu viaje, que podrían ser la voz de Jesús cuando no puedes oírlo en la tormenta?

¡Jesús está preparando un lugar para ti en los corazones de los demás! ¿Has pedido esto? Hay gente a tu alrededor que le han entregado sus vidas a él, que están permitiéndole transformar sus corazones, que lo conocen como el camino, la verdad y la vida que viven. Y porque se preocupa tanto por ti, volverá otra vez y te llevara hacia él mismo a través de los gestos de amor de esas personas, de manera que dónde él esté en ellos, también tú estarás.

Ha seleccionado ciertas personas para ti y quiere que encuentres el lugar en sus corazones que ya está preparado para ti. ¿Te abrirás a ellos? ¿Tomarás el riesgo y confiarás en Dios en ellos? ¿Tomarás medidas y te tomarás tiempo para desarrollar estas relaciones o descuidarás algunas oportunidades potencialmente maravillosas?

Así como Jesús ha preparado un lugar para ti en los corazones de los demás, así también él ha preparado un lugar para ellos en tu corazón.

Los corazones cerrados son corazones problemáticos. Irónicamente, cerramos nuestros corazones para protegerlos de problemas. Sabemos que, tarde o temprano, todos aquellos a los que nos abrimos nos hará daño. Ahhh, pero el temor de ser vulnerable y abierto significa que estamos olvidando que Jesús habita en nuestros corazones y que puede curar nuestros corazones cuando otros pecan contra nosotros.

Algún día, iremos a la casa que Jesús nos está preparando en el cielo. Allí, todos nos amarán tanto como Jesús nos ama. ¿Y hoy? ¿Estás dispuesto a confiar en Jesús para conducirte a través de las imperfecciones de las relaciones terrenales?

Reflexiona más sobre este tema con nuestro podcast: “Cuatro clases de amigos” en https://buenasnuevascatolicas.org/camino69

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments