Cómo llevar a los seres queridos a Cristo con la ayuda de Dios

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo llevar a los seres queridos a Cristo con la ayuda de Dios
  • Dentro del Ministerio: Fortalecemos a los padres con oraciones que puedes usar
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Enviado por el Espíritu Santo a cambiar el mundo
  • Camino al Cielo podcast: Ayuda a tus seres queridos perdidos con evangelización sobrenatural

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Por qué San Pablo eligió a Bernabé como su compañero en su primer viaje misionero? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Mayo 6, 2023

leccionarioHechos 13, 44-52
Salmo 97, 1-4
Juan 14, 7-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050623.cfm

“Amén, Amén, yo te digo [inserta tu nombre aquí]: Porque crees en Mí, harás las obras que hago y aún mayores que éstas.” (adaptado de la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cómo llevar a los seres queridos a Cristo con la ayuda de Dios

monstrance-shaped cross on top of church

Es desgarrador amar a alguien que obstinadamente rechaza la verdad sobre Jesús. Es duro verlos sufrir los efectos del mundo por no volverse a él para que sea su Salvador. Tú sabes lo importante que es la fe en Jesús para su vida y, lo que más rompe tu corazón, es que temes que no pasarán la eternidad contigo en el Cielo.

No estás solo si sientes este dolor en tu corazón. Muchos de los pedidos de oración que llegan a Good News Ministries son por la conversión de seres queridos.

Somos llamados y enviados por Cristo para evangelizar. Pero, ¿cómo podemos hacerlo con éxito con aquellos que más nos importan?

Jesús no nos pediría que nos asociáramos a él en la misión de la salvación si no nos diera, también, los medios para lograrlo. Y recuerda, ¡a él le importa más que a ti la salvación de tus seres queridos!

Para la mayoría de los no creyentes, volverse a Cristo no sucede hasta que llegan a estar dolorosamente decepcionados con lo que el mundo tiene para ofrecerles. Debemos esperar que sus creencias falsas los traicionen y, lamentablemente, sucederá una y otra vez hasta que se interesen por encontrar lo que una fe diferente en Cristo podría hacer.

Pero esto no funciona para todos. Hay muchas personas que permanecen atrapadas en sus ideas erróneas durante toda su vida.

Piensa en lo que sí funcionó para ti: ¿Qué te llevó a llevar una vida totalmente sumergida en Cristo? ¿O qué fortaleció tu fe cuando confiaste más en las creencias del mundo que en las verdades cristianas? ¿O qué te trajo de regreso a la iglesia luego de estar lejos por un tiempo?

A continuación, pienso en tus seres queridos que necesitan conversión. ¿Hay algo en tu historia que podría resonar en ellos? ¡Esa es una oportunidad poderosa!

Para mí, mi conversión lejos del ocultismo y del protestantismo sucedió cuando un amigo me explicó cómo Dios transforma, milagrosamente, el pan y el vino en el verdadero cuerpo y sangre de Jesús durante la Misa Católica. Luego, me presentó al Espíritu Santo. Por gracia sobrenatural yo creí en el milagro de la Misa y quise más.

Fijate en el rol que cumplió Dios en mi historia de conversión. Piensa en el rol que Dios tuvo en tu propia historia de conversión o crecimiento de la fe. Ninguno de nosotros puede convencer a otros para que cambien sus mentes y que se transformen en creyentes llenos de fe, no por nuestro propio esfuerzo. Dios necesita intervenir con su ayuda sobrenatural.

Por esto es por lo que Jesús dijo, en la lectura del Evangelio del sábado: “Amén, amén, les digo que quien crea en mí hará las obras que yo hago y hará mayores aún.” ¿Cuáles eran las obras de Jesús? Predicar la verdad con un corazón compasivo era una obra natural de la fe. Él también hizo obras sobrenaturales: sanó enfermedades, resucitó muertos, expulsó demonios, multiplicó la comida. Todo lo que hizo fue para la salvación de las almas.

El Espíritu Santo capacita a todo seguidor de Cristo para que haga lo mismo. El Libro de los Hechos de los Apóstoles está lleno de evidencias. Signos y prodigios verifican las verdades que son predicadas. Son pruebas irresistibles.

Trágicamente, buena parte de la Iglesia ha perdido ese fervor original. Esto explica por qué hay tanta falta de fe a nuestro alrededor hoy. A la mayoría de nosotros no nos han enseñado cómo cumplir el mandamiento de Cristo de llevar a otros a la conversión. Seguro, sabemos que debemos compartir nuestra fe, se supone que debemos hablar sobre ella y vivir la fe de tal forma que nuestras vidas prueben la veracidad de lo que decimos. Pero algo falta aquí. Algo grande. Algo esencial, absolutamente esencial.

La divina intervención sobrenatural de Dios.

En lugar de confiar en que nuestras vidas prueben las verdades que enseñamos, deberíamos confiar en Dios (porque vivimos las verdades de manera imperfecta). En lugar de esperar que nuestras palabras hagan una diferencia (y frustrarnos y enojarnos cuando no tenemos éxito), deberíamos — y podemos — esperar que Dios haga algo sobrenatural.

Entonces, ¿cómo llegamos a ser como los primeros cristianos, tan vivos en la fe que los signos y prodigios nos ayudan a llevar a los demás a la conversión? Hay una sola forma: una relación personal con el Espíritu Santo, una relación que es fortalecida por lo que llamamos el “bautismo en el Espíritu” o, como lo llamó Juan el Bautista: “El bautismo de fuego”. Surge por pedir la renovación y reavivamiento de la unción del Espíritu Santo que recibimos cuando fuimos bautizados con agua.

Ven, Espíritu Santo, lléname. Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, Tú tienes mi permiso para transformarme.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creados, y renovarás la faz de la tierra.

Oh Dios, que por la luz del Espíritu Santo instruiste los corazones de tus fieles, concédenos que, por ese mismo Santo Espíritu, seamos siempre dóciles para gustar el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo, Nuestro Señor, Amén.


Dentro del Ministerio:
Fortalecemos a los padres con oraciones que puedes usar

Marian shrine in a grotto in the woodsLos padres tienen el ministerio sin fin de rezar por sus hijos. Por momentos puede ser descorazonador. Good News Ministries provee oraciones que pueden ayudar a los padres en su ministerio de guerreros de oración.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Enviado por el Espíritu Santo a transformar el mundo

Un hecho seguro que resulta de tener una relación personal con el Espíritu Santo es que lo experimentamos más plenamente en la vida comunitaria de las reuniones de oración llenas del Espíritu. Las reuniones de oración no son sólo acerca de signos y prodigios y otras manifestaciones milagrosas del Espíritu Santo, como los mensajes proféticos y las visiones. Son una plataforma de lanzamiento para involucrarse en la comunidad parroquial y salir al mundo con el poder de Dios para llevar más personas hacia la conversión y a una fe más profunda. Es aquí donde un cristiano es enviado por el Espíritu Santo para cambiar al mundo.

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/espiritusanto/espiritu-santo-enviado-para-cambiar-al-mundo/. Decidiremos si pasamos este escrito al nuevo sitio web según cuántas personas muestren interés en él.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Ayuda a tus seres queridos perdidos con evangelización sobrenatural (nuevo podcast)

Dios quiere obrar sobrenaturalmente a través de nosotros para llevar a los demás a la conversión y al crecimiento en la fe. Ninguno de nosotros puede convencer a sus seres queridos, que están rechazando a Cristo, a cambiar su mente y volverse creyentes llenos de fe — no por nuestro propio esfuerzo. Dios necesita intervenir con evangelización sobrenatural.

Escucha este audio en 2 partes:
1: Cómo llevar a los seres queridos hacia Cristo en @ buenasnuevascatolicas.org/camino74
luego
2: Cómo Dios lleva a nuestros seres queridos hacia Cristo @ buenasnuevascatolicas.org/camino75

Las transcripciones también están disponibles.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Por qué San Pablo eligió a Bernabé como su compañero en su primer viaje misionero? Luego de la conversión de Pablo, los cristianos de Jerusalén le temían, desconfiando de su afirmación de la fe. Bernabé dio testimonio de él y convenció a los apóstoles de que su fe y ministerio eran reales (Hechos 9, 26-27).


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments