¡Mantén tus ojos en Jesús!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Sólo viendo a Jesús como la verdadera fuente del gozo, es que podremos encontrar esperanza, sanación y felicidad eterna.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 6ta. Semana de Pascua
(Lee la reflexión de la Solemnidad de la Ascensión el próximo Domingo)
Mayo 18, 2023

Oración para hoy:

Padre amado: quiero dejarme amar por ti pero no puedo hacerlo como quisiera. Sana mi corazón de todo aquello que me dificulta recibirte junto a Jesús. Quiero ser una morada agradable para tu Santo Espíritu. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 18, 1-8
Salmo 98 (97), 1-4
Juan 16, 16-20
bible.usccb.org/es/bible/readings/051823-jueves.cfm

¡Mantén tus ojos en Jesús!

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús dice: “Me perderás de vista, pero poco después me verás de nuevo”. ¿Alguna vez has perdido de vista a Jesús? Por supuesto, a todos nos ha pasado. Cuando nos enfocamos en nuestros problemas, quitamos nuestros ojos de Jesús y nos volvemos ciegos a lo que él está haciendo para ayudarnos. El crecimiento espiritual significa mejorar nuestro autocontrol para que nos concentremos en Jesús sin importar lo que esté sucediendo. Cuanto antes nos acordemos de hacer esto, antes lo veremos de nuevo.

Mantener nuestros ojos en Jesús no significa ignorar todo lo demás. ¡Muy por el contrario! Debemos mirar al mundo y mirar a los demás con los ojos abiertos, sin nada de fantasía, apáticos hacia nada, negando nada, pero mirando todo a través de los ojos y la visión de Jesucristo.

Cualquier problema que te llame la atención hoy, toma un minuto para orar y discernir cómo Jesús lo está viendo. ¿Qué está haciendo para redimirlo? Si no lo está haciendo todavía, ¿qué le gustaría hacer? Con quienquiera que te encuentres hoy, considera cómo Jesús ve a esa persona. ¡Preocúpate como él se preocupa! Cuando tu trabajo o ministerio te preocupe, recuerda que Jesús está a tu lado, instruyéndote en qué hacer, cómo hacerlo y cómo ser testigo de su amor y verdad. Nunca estás solo. Él es tu compañero con una visión de un panorama mucho más grande, una comprensión mucho más INMENSA de lo qué está pasando.

Perder de vista a Jesús nos hace vulnerables al pecado. Entonces, cuando entramos en contacto con nuestros pecados y nos damos cuenta de que hemos crucificado a Cristo al herir a otros y a nosotros mismos, realmente lloramos y lloramos, como Jesús profetizó en esta lectura del Evangelio. Pero nota que él agregó: “Lamentarás por un tiempo, pero tu dolor será convertido en gozo.”

¿Qué te aflige ahora? ¿Dónde falta tu alegría? ¿Por qué careces de ella? ¿Cómo puede convertirse tu dolor en alegría? ¡Jesús sabe la respuesta! Mantén tus ojos en él. Síguelo.

Cuando negamos nuestra necesidad de perdón, o cuando la buscamos pero después negamos que hemos sido perdonados, perdemos el gozo de nuestra salvación. Del mismo modo, cuando miramos hacia lo externo para nuestra alegría, perdemos el regalo de gozo que Jesús nos ha dado. Sólo al ver a Jesús como la verdadera fuente de alegría podemos encontrar esperanza, sanidad y felicidad duradera. Sólo al notar cómo manejó la vida podemos desarrollar las actitudes correctas sobre nuestra propia vida. Sólo observando por qué Jesús estaba contento de sufrir por el bien de los demás podemos encontrar bendiciones en nuestros propios sufrimientos.

¡Así que adelante y regocíjate! (Es decir, ten gozo una y otra vez.) ¿Has perdido de vista a Jesús? ¡Mira otra vez!

Reflexiona más sobre este tema usando nuestro video (con subtítulos en castellano): “El Poder de la Esperanza” en https://gnm-media.org/the-power-of-hope/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments