Esperando pacientemente en feliz ignorancia

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El Espíritu Santo nos “anunciará” lo que necesitemos conocer, cuando sea realmente el momento oportuno para saberlo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 6ta. Semana de Pascua
Mayo 17, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: te pido la gracia de ser humilde para recibir la Sabiduría del Espíritu Santo. Gracias porque a través de él, puedo ver con claridad el camino que me lleva a tu gloria eterna. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 17, 15.22–18, 1
Salmo 148, 1-2.11-14
Juan 16, 12-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051723.cfm

Esperando pacientemente en feliz ignorancia

En el Evangelio de hoy, Jesús dice: “Tengo mucho más que decirles, pero ahora no lo pueden comprender”. ¡Oh por favor, Jesús, dime ahora; envíame un correo electrónico!

No nos gusta la sensación de incertidumbre sobre el futuro. Queremos saber acerca de los planes de Dios, sobre cómo o incluso si nuestras oraciones serán contestadas. Queremos saber cómo saldrán las cosas si decimos sí a un nuevo trabajo o ministerio o una donación complicada de nuestro tiempo. Queremos saber cuánto debemos seguir intentando evangelizar a otros antes de que finalmente se despierten y se arrepientan, especialmente cuando sus caminos mundanos nos están causando problemas.

En nuestras charlas con Dios, decimos: “está bien, si hago lo que pides, ¿qué pasará?” o “¿nunca terminará esta prueba?” o “ejem, por favor explícate más así puedo basar mi decisión según lo lógico que suene.”

Desconocer los detalles puede ser aterrador. Sabemos que hay un panorama más grande, pero con todo lo que tenemos que trabajar son unas pocas piezas pequeñas de rompecabezas. No tenemos el control. ¡Oh, mi Dios!, ¡esto significa que tenemos que confiar en Dios!

Lo que parece ser un silencio aterrador es, en realidad, un enorme regalo. Imagina si Dios te sentara en un salón de oración agradable y exhibiera en la pared un video que mostrara todo lo que va a hacer en tu vida: todo lo que está pidiendo de ti, todo lo que tendrás que soportar para lograrlo, todos los obstáculos que enfrentarás, cómo te exigirá más allá de lo que es cómodo y familiar. ¿Realmente quieres saber todo esto? Aunque la película también mostrara lo divertido, los buenos momentos, la mano salvadora de Dios, los frutos y recompensas maravillosos, etc., ¿no estallarías en un ataque de pánico con un sudor frío? Yo sí.

¡Deberíamos agradecer a Dios por nuestra ignorancia! Es un gran alivio dejar confiadamente al Espíritu Santo tener todo el control. Jesús dice en el mensaje de este Evangelio: ” El Espíritu de la Verdad les guiará a toda la verdad.” El Espíritu Santo nos “anunciará” lo que necesitemos saber, no cuando nosotros queramos saberlo, sino cuando realmente sea el momento perfecto para saberlo.

Las más grandes aventuras de la vida surgen de confiar en Dios en medio de la ignorancia. ¿Alguna vez has andado en una montaña rusa que tiene vueltas y giros sorprendentes? Es popular para las personas a las que les gusta la emoción de no saber adónde van, dónde está la próxima caída, la vuelta siguiente, el siguiente bucle al revés. ¡ La vida de un cristiano es así de emocionante! No te preocupes. Incluso si no te gustan las montañas rusas, puede ser una aventura segura. Dios es tu cinturón de seguridad… te tiene en su regazo muy firmemente.

Por seguridad, no intentes salir antes de que termine el viaje.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments