Autosuficiente pero no independiente

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Vivimos en el mundo para impregnarlo con el reino de Dios y llevarle la verdad.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 7ma. Semana de Pascua
Mayo 24, 2023

Oración para hoy:

Jesús, sé que no soy de este mundo pero aquí estoy y necesito de ti. ¡Gracias por tu oración al Padre por mí! ¡Gracias por santificarte por mi! Te pido la gracia de ser consciente de tu profundo e infinito amor por mí y que siempre pueda ser fiel a la Verdad. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 20, 28-38
Salmo 67, 29-30.33-36ab
Juan 17, 11b-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052423.cfm

Autosuficiente pero no independiente

Ser santo significa ser diferente, ser apartado del mundo. En la oración de Cristo de la historia del Evangelio de hoy, vemos qué nos hace diferentes: pertenecemos al reino de los cielos porque Jesús nos ha consagrado a la verdad (es decir al Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad).

Vivimos en el mundo para poder infectarlo con el reino de Dios. Vivimos en el mundo para poder llevarle la verdad. El Espíritu de la Verdad obra a través nuestro para llevar ética santa a los negocios, a las familias, a la política, y a cada aspecto de la sociedad.

En nuestra primera lectura, tenemos un vistazo de la influencia de San Pablo en el comercio y en los temas de la comunidad. Transformó la ciudad de Éfeso viviendo el Evangelio. Aunque era un poderoso predicador de la verdad, sus palabras estaban respaldadas por la santidad del Espíritu de la Verdad que vivía dentro de él.

Si somos predicadores o maestros de religión o escritores de reflexiones diarias, pero no estamos predicando el mismo mensaje con nuestro comportamiento diario, de persona a persona, el don de la predicación está siendo usado escandalosamente. Es un pecado terrible y de muy largo alcance. Sería preferible perder nuestra voz que nuestras almas sean heridas o perdidas por nuestra culpa.

Fíjate cómo Pablo sienta un ejemplo. Con todo derecho podría haber pedido a la comunidad eclesial que financiara sus gastos, pero trabajaba como fabricante de carpas para satisfacer sus necesidades y para ayudar a sus compañeros. Así, influyó en la ética de la sociedad Efesia al mostrar que es importante ser autosuficiente por el bien de los débiles. Se preocupó de sus propias necesidades hasta donde pudo, no para ser autosuficiente en una forma aislada, sino para ser generoso con los demás.

Es el mismo motivo por el cual no cobro nada de lo que provee Good News Ministries. Desde su fundación en 1995, el salario de mi esposo en la industria altamente estresante de la computación, me permitió hacer el trabajo del ministerio de GNM sin paga por los primeros 8 años, y luego por una muy baja paga los siguientes pocos años. Sigo ganando mucho menos de lo que sería normal para un jefe de una organización que es tan activa y masiva como GNM, y no me he permitido un aumento para mí misma en 3 años, ni tampoco tengo intenciones de recibir un aumento por los próximos años, prefiriendo, en cambio, dirigir los aumentos de apoyo de nuestros benefactores al resto del equipo y para incrementar las herramientas y los recursos que cambiarán más vidas por todo el mundo.

Las donaciones generosas de las personas que apoyan Good News Ministries son sacrificios financieros para complementar los sacrificios que mi equipo y yo hacemos para juntos “ayudar al débil”.

La autosuficiencia puede parecerse a la independencia, y la independencia puede fácilmente conducir a apartarse de la comunidad cuando orgullosamente tratamos de cuidar de todas nuestras necesidades por nosotros mismos. Vivir el Evangelio significa dar y recibir, para tener más para dar.

Si tienes necesidades que no han sido satisfechas, la miseria que tú sientes es una bandera de alerta. O no estás aprovechando lo que Dios quiere darte a través de otros, u otros están negándose a ser usados por Dios. Como lo demostró San Pablo, recibiendo lo que necesitamos y compartiendo lo que tenemos, transformamos al mundo.

Para más sobre este tema, utiliza nuestro podcast: “Cómo conocí al Espíritu Santo” en https://gnm-es.org/camino16.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments