¿Cuál es la razón de cada Persona de la Trinidad?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Dios no nos condena por nuestros pecados; él nos da a su Hijo para rescatarnos de los resultados destructivos de nuestros pecados.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Junio 4, 2023

Oración para hoy:

Gracias Dios Padre, por tu Hijo Jesucristo. Gracias porque Él nos muestra Tu rostro y nos abrió las puertas del Cielo. ¡Alabado seas, Dios Uno y Trino! Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Éxodo 34, 4b-6.8-9
Daniel 3, 52-56
2 Corintios 13, 11-13
Juan 3, 16-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/060423.cfm

¿Cuál es la razón de cada Persona de la Trinidad?

El primer domingo después de Pentecostés, celebramos y honramos la personalidad de Dios como Santísima Trinidad.

La primera lectura nos muestra al Padre como padre de la nación bebé de Israel. Vemos que es “un Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira y rico en bondad y fidelidad” – el Padre Perfecto.

Si tenemos dificultad para verlo de esta manera, es porque nunca hemos experimentado una figura paterna humana que nos haya mostrado cómo es la paternidad perfecta. Nuestros espíritus necesitan sanación. Hemos estado proyectando imperfecciones humanas en nuestra imagen de Dios. Incluso los mejores padres y maestros no alcanzan la magnificencia de la paternidad de Dios. Necesitamos diferenciarlo, conscientemente, de nuestros padres humanos y otras autoridades humanas.

La segunda lectura nos muestra a toda la Trinidad: la gracia de Jesús, el amor del Padre y nuestra amistosa asociación con el Espíritu Santo. En esto y por esto debemos alegrarnos, corregir nuestros caminos y vivir en paz unos con otros.

En otras palabras, porque Jesús soportó nuestros pecados cuando murió en la cruz y, luego, conquistó la muerte, nos provee de gracia para que podamos resistir el pecado y nos da el amor del Padre para que podamos amarnos unos a otros sin importar nada. También nos da al Espíritu Santo, que nos comunica y nos da poder para que podamos vivir continuamente como cristianos santos.

La lectura del Evangelio nos muestra la profundidad del amor del Padre. Él no nos condena por nuestros pecados; él nos da a su Hijo para rescatarnos de los resultados destructivos de nuestros pecados. Nuestros pecados nos condenan y nos condenan a la muerte eterna, pero Jesús nos salva de esto, llevándonos a la vida eterna – ¡si queremos que lo haga!

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué Persona de la Trinidad conoces menos? ¿O te sientes distante? ¿O temes? ¿Cómo han interferido las relaciones humanas con tu capacidad de sentir la cercanía de Dios?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Qué Persona de la Trinidad conoces mejor? ¿Por qué? ¿Cómo es la Trinidad el ejemplo perfecto de una relación buena, amorosa y saludable?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments