La Clave para Conocer el Corazón del Padre

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La Clave para Conocer el Corazón del Padre
  • Dentro del Ministerio: ¿Qué sigue en nuestro ministerio hispano?
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Los misteriosos caminos de Dios con una nulidad
  • Camino de Fe podcast: ¿Qué nos está faltando?

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué libro de la Biblia hace referencia al Espíritu Santo con pronombres femeninos? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Junio 3, 2023

leccionarioSirácides 51, 17-27
Salmo 18. 8-11
Marcos 11, 27-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/060323.cfm

Cuando era joven e inocente,
buscaba abiertamente la sabiduría en mi oración,
la pedí al Señor en el templo,
y la buscaré hasta el final.
(De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
La clave para conocer el Corazón del Padre

Father and daughter sitting in a field of grass

¿Alguna vez dudaste del amor de Dios por ti porque aprendiste ideas equivocadas sobre él al ser testigo de las imperfecciones de otros? Por ejemplo, considera la historia de Charmaine:

“Es tan difícil para mí confiar plenamente en Dios, rendirme totalmente a él. Sigo tratando pero es en vano. Mira, cuando era niña mis hermanos me ponían sobrenombres feos y no recuerdo que ninguno de mis padres me defendiera.”

Tonia dice: “Continuamente recuerdo el momento durante mi último año de secundaria en el que quería convertirme en asistente dental. En ese momento, nuestra ciudad no ofrecía esas clase y yo debía irme a otra ciudad a una cierta distancia. Mis padres rechazaron mi pedido. No obstante, a mi hermana mayor, que era la hija perfecta, al tope de sus clases en la secundaria y en su clase de graduación, nunca se rehusaron cuando pidió irse lejos. ¡Me sentí como la hija que camina a su sombra pero nunca lo suficientemente buena!”

Recordar los tiempos en que no fuimos amados de la manera en que sabemos, en nuestros corazones, que deberíamos haber sido tratados, nos señala las fuentes de nuestras imágenes erróneas de Dios Padre. Esta es la clave para conocerlo como realmente es.

Dios Padre se reveló a ti a través de las personas importantes de tu pasado, y continúa haciéndolo cada vez que recuerdas buenos momentos. Un buen ejercicio espiritual, cuando te sientes caído, es preguntarte: “¿Que concepto errado sobre Dios Padre está contribuyendo a cómo me siento?” Luego recuerda a tu papá, tu mamá o alguien más haciendo algo por ti, o diciéndote algo que te hizo sentir bien. Dios habla a través de esos recuerdos. Él, también, quiere que te sientas bien.

Por cada herida del pasado no sanada, lloramos para ser consolados por Aquel que Es el Papá Perfecto — aquel a quien Jesús llamó “Abba” mientras pedía ayuda en su gran agonía en el Huerto de Getsemaní, justo antes de ir a la Cruz. Queremos que Abba nos abrigue en su abrazo y haga que cada dolor se vaya.

El problema es que él es invisible. No podemos tocarlo físicamente. Se requiere mucho tiempo y esfuerzo aprender cómo se siente su abrazo. En el pasado, nos volvíamos a nuestro papá y mamá (y otros) y encontrábamos que no eran suficiente. Los seres humanos no pueden darnos todo lo que necesitamos ni cumplir cada uno de nuestros anhelos.

Esto ha impedido nuestra comprensión de la total suficiencia de Dios. Por otra parte, sabemos que Dios es lo bastante suficiente para cada una de nuestras necesidades y buenos deseos. Pero también, hasta cierto punto, cada uno de nosotros lo ve como menos de lo que realmente es.

La verdad es: Dios es más suficiente de lo que podemos imaginar. Como señala Efesios 3, 20, él es capaz de hacer inconmensurablemente más para nosotros de lo que podríamos pedir o incluso imaginar. Y quiere revelarte más de sí mismo.

Escribí mi libro 30 Días al Corazón del Padre para presentarte al Papá que Borra Tus Lágrimas. Cualquiera que sea la forma en que tus padres y otras figuras de autoridad hayan fallado en representar la verdadera naturaleza de Dios Padre, él quiere entrar más profundamente en tu corazón y sanarte. Quiere permitirte recibir de él más de la bondad y amor que anhelas. Ha estado esperando este día. Está invitándote a llegar a él y aceptar más de él — más de lo que sabes que es posible.

Durante las siguientes semanas, voy a darte más extractos (como el de arriba) de este libro porque me preocupo por ti y quiero que tengas la mejor amistad posible con Dios Padre.

Si quieres beneficiarte aún más, leyendo todo el libro (en inglés), ordénalo desde 30daystothefathersheart.com.


Dentro del Ministerio:
¿Qué sigue en nuestro ministerio hispano?

logo

Durante varios meses, hemos estado construyendo un nuevo sitio web fácil de usar, Buenas Nuevas Católicas (buenasnuevascatolicas.org). El viejo sitio será cerrado para finales de este año.

Para determinar qué artículos y oraciones del viejo sitio deberíamos mudar al nuevo, estamos mirando con qué frecuencia los lectores hacen click en los enlaces en este boletín. Cada click que haces es como un voto.

Los Santos son un tema que ha estado teniendo mucha atención. Pronto comenzaremos el gran proyecto de agregar las oraciones con los Santos a las citas de Santos. Se enviarán por correo, mensaje de texto y en sitios web.

Puedes alistarte para este avance suscribiéndote a elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/santos para los correos y en t.me/oracionconlossantos para los mensajes de texto. En este momento enviamos por allí las Oraciones Diarias con los Santos; cuando nuestro proyecto comience, incluirá citas inspiradoras de los Santos de cada día.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Los misteriosos caminos de Dios con una nulidad

El siguiente es el testimonio de Caro Yañez sobre la recepción de una nulidad matrimonial para que su segundo matrimonio pudiera ser bendecido:

Conocí a mi esposo Felix, en abril de 2010 y nos casamos en una ceremonia civil en julio de 2011. Él es mi primer y único esposo. Yo me convertí en su segunda esposa. Nuestro camino a la felicidad no sería fácil, porque su primer matrimonio había sido según las leyes de Dios. Pero no queríamos esperar. Yo ya tenía más de 40 años y sabía, con seguridad, lo que quería. Sentí que no había tiempo que perder…

Cada vez que visitábamos a mis padres, mi madre me preguntaba cuándo nos casaríamos según la ley de Dios (¡las mamás mejicanas se preocupan todo el tiempo!) y, cada vez, mi corazón sentía el dolor y la presión.

En una de esas visitas a la casa de mis padres, les pedí una reunión privada para contarles sobre el proceso de nulidad: que no iba a ser fácil, que deberíamos tocar las heridas de mi esposo, que deberíamos buscar testigos que no parecían estar en ningún lado, que sería un camino largo y difícil, lleno de desafíos y cansancio espiritual y emocional.

Para ver qué sucedió, visita https://gnm-es.org/caminos-misteriosos-de-dios-con-una-nulidad/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
¿Qué nos está faltando? (nuevo video)

¿Te sientes cansado de tanto luchar contra el mal? ¿Sientes que se te caen los brazos? ¿Sientes que haces un gran esfuerzo por tu familia, amigos, por tus seres queridos para que tengan una vida en Dios, porque los ves infelices, insatisfechos y, a veces, a punto de perder su salvación?

¿Te da la sensación de que el mal está arrasando a nuestra cultura, a nuestra sociedad, a nuestros valores y creencias? Cuando ves que a lo malo se le dice bueno y a lo bueno se le dice malo ¿te sientes impotente y que ya no tienes fuerzas de seguir tratando de convencer a los demás? No estás solo, nos pasa frecuentemente, pero… ¿por qué? Tal vez nos esté faltando algo.

En este video, Graciela y Fernando, con una sencilla canción, nos cuentan qué nos falta y por qué esta guerra, aunque parece perdida, fue ganada hace muchos años.

Mira este video @
https://buenasnuevascatolicas.org/caminodefe8

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/user/goodnewsministries serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué libro de la Biblia hace referencia al Espíritu Santo con pronombres femeninos? Sirácides — ¡Lee la primera lectura de hoy!


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments