El don de coraje del Espíritu Santo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Aunque podrías sentir que no tienes lo que se necesita para enfrentar los problemas y salir victorioso, es, solamente, porque te estás moviendo más allá de tu ámbito confortable. “


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 9na. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Norberto, Obispo
Junio 6, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús, que en mi corazón esté siempre grabada tu imagen y así te dé lo que es justo: mi vida entera. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Tobías 2, 9-14
Salmo 111, 1-2.7-9
Marcos 12, 13-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/060623.cfm

El don de coraje del Espíritu Santo

¿Has tropezado o te han atrapado alguna vez con una pregunta desafiante? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo crees que Jesús se sintió cuando le sucedió a él? Ciertamente, lo tomó mucho más tranquilamente que tú o yo. ¿Por qué?

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús responde a una trampa puesta por fariseos y herodianos. Su confianza proviene de saber que el Espíritu Santo siempre da las palabras correctas y la sabiduría perfecta.

A ti y a mí nos ha sido dado el mismo Espíritu.

¿Qué necesitas del Espíritu Santo para poder servir en el Reino de Dios con valentía? Sea lo que sea, el Espíritu de Dios es confiable y lo pondrá a tu disposición cuando lo necesites. Si parece que aún no lo tienes, es porque todavía no lo necesitas.

El valor proviene de la confianza. Aunque puedas sentir que no tienes lo que se necesita para hacer frente a los problemas y salir victorioso, es sólo porque te estás moviendo más allá de tu zona de comodidad. Si la situación fuera dentro de tu zona cómoda, no necesitarías coraje. Confiar en Dios significa dar pasos audaces que nos dan miedo, hacia lo desconocido.

Una vez en Pentecostés, pedí la audacia del Espíritu Santo para hablar contra las injusticias de las que a veces soy testigo dentro de nuestra amada Iglesia. Normalmente, si hablar es políticamente incorrecto, si no es socialmente aceptable, si se aparta de las expectativas de lo que “debe” suceder en la iglesia, si es fuera de la zona cómoda de las reglas de la “normalidad”, o si pudiera resultar en una reprimenda o desaprobación, mi corazón se acelera, mis rodillas tiemblan, y mantengo mi boca cerrada.

Dios rápidamente nos da oportunidades para hacer aquello que queremos aprender. Poco después de haber pedido esa audacia, me encontré frente a la necesidad de pedirle a un sacerdote que retrasara la Misa. Un accidente en la calle impedía a muchas personas llegar a tiempo a la Iglesia. Tomé la decisión de permitir que mi preocupación por estas personas fuera mayor que mis miedos.

Esto puede no parecer muy importante para algunos de mis lectores, pero para muchos americanos, iniciar la misa puntualmente y terminarla puntualmente (o terminarla temprano) es un gran tema. Y para muchos católicos estadounidenses, estar en desacuerdo con un sacerdote es un tema aún más grande.

El sacerdote respondió que la Misa siempre debe empezar a tiempo. Para mi sorpresa, le miré a los ojos y con voz llena de compasión, dije: “por el bien de la gente que quiere llegar a tiempo, pero no puede ¡por favor, espere unos minutos!” ¿La respuesta del sacerdote? “De acuerdo”.

Eso pasó hace mucho tiempo. Desde entonces, he experimentado esa misma confianza llena del Espíritu cada vez que Dios quiere que haga frente a las injusticias, lo cual siempre implica alejarse de lo que es normal, esperado y socialmente “correcto”. Sin embargo, para recibir este regalo del Espíritu Santo, tengo que estar dispuesta a sentirme incómoda.

¿Cuál es el regalo que estás pidiendo? ¡Él está listo para proporcionártelo! Ahora pídele al Espíritu Santo que te muestre qué zona de comodidad debes dejar de lado para que puedas experimentar este regalo.

Reflexiona más sobre este tema, usando nuestra oración: “Una Oración al Espíritu Santo” en https://gnm-es.org/espiritusanto/espiritu-santo/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments