La Transfiguración del Señor está dentro de ti

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“La transfiguración de Cristo ocurre una y otra vez cada vez que lo escuchamos y nuestra fe es iluminada.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de la Transfiguración del Señor
Agosto 6, 2023

Oración para hoy:

Padre mío: ¡Gracias porque soy tu hijo amado! ¡Gracias por cuidarme como tu gran tesoro! Te pido que esta verdad eche profundas raíces en mí para que toda mi vida refleje ese amor grande que tienes por mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Daniel 7, 9-10.13-14
Salmo 97 (96), 1-2.5-6.9
2 Pedro 1, 16-19
Lucas 9, 28-36
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/080623.cfm

La Transfiguración del Señor está dentro de ti

En lo alto del Monte Tabor en Israel, es donde la luz pura de Cristo – la luz no creada de su verdadera identidad – fue revelada por primera vez al mundo. No en su nacimiento, no en su bautismo, ni cuando predicó y sanó. Aunque la Luz del Mundo vino a nosotros en esos acontecimientos trascendentes, no se reveló tan claramente, tan poderosamente, tan dramáticamente como cuando dejó que Pedro, Juan y Santiago fueran testigos en la cima de la montaña, como se ve en el pasaje del Evangelio de hoy.

La experiencia más elevada de la fe fue, y todavía es, lo que sucede cuando el Padre dice: “Este es mi Hijo amado, escúchenlo“. La transfiguración de Cristo ocurre una y otra vez cada vez que lo escuchamos y nuestra fe es iluminada. Sucede cada vez que tenemos un avance desde la ceguera hacia la comprensión, de la pecaminosidad a la santidad, de la duda a la confianza. ¡Sin embargo, ahora nosotros estamos transfigurados con Jesús!

Cada vez que dejamos que su luz no creada consuma la oscuridad dentro de nosotros, las personas que nos rodean ven la verdadera identidad de Cristo en nosotros. Brillamos con él. Por lo tanto, es de vital importancia que le demos a Jesús las áreas de tinieblas que aún permanecen dentro de nosotros y que le dejemos exponer la verdad en su luz. Al arrepentirnos (que significa cambiar), nos transformamos en nuestra verdadera identidad. ¿Cuál es nuestra verdadera identidad? Es nuestro ser más íntimo que fue creado a la imagen de Dios. ¡Es nuestra santidad!

Escucha. ¿Puedes oír la voz de Dios diciendo acerca de ti lo que dijo acerca de Jesús en el Monte Tabor? “Este es mi hijo amado, escúchenlo”. Él les está diciendo esto a los demás mientras tú haces el trabajo que él te ha encomendado. Algunas personas lo oirán, otras no, pero nuestro sí a su llamado no se basa en cuántas personas prestarán atención a su voz. Servimos a Dios porque hemos sido transfigurados. Nuestra santidad nos impulsa a ir hacia donde podemos hacer el mayor bien.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué pecados aún tratas de esconder o negar? ¿Por qué temes que Jesús haga brillar su luz en esas áreas de oscuridad? ¿Temes que él dejará de amarte? ¿Qué haces que revela tu santidad?

Preguntas para Compartir en la Comunidad:
Describe el tiempo en que escuchaste a Jesús y la verdad que escuchaste te transformó. ¿Cómo hizo que te convirtieras más profundamente en un verdadero hijo de Dios? ¿Cómo reveló tu verdadera identidad más fielmente?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments