Ser clavados por la verdad

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Cuando morimos al deseo de cambiar a los que nos han lastimado, podemos seguir con nuestra vida y disfrutarla.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Memorial del Martirio de San Juan Bautista
Agosto 29, 2023

Oración para hoy:

Dame la gracia Señor de ser valiente y audaz por Ti, cuando tus caminos me lleven a dar testimonio de Tu Palabra. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

2 Tesalonicenses 3, 6-10.16-18
Salmo 138, 1-2.4-5
Marcos 6, 17-29
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082923.cfm

Ser clavados por la verdad

¿Sabes cuál es el signo más seguro de que estás creciendo en santidad? ¡Estás siendo atacado a causa de ello! Vives de una forma que hace que los demás se den cuenta que ellos necesitan también cambiar y esto tiene repercusiones desagradables. Trata de no tomártelo de manera personal. Los que te quieren derribar son aquellos que no quieren cambiar. De verdad, no es a ti a quien quieren destruir, sino a la invitación a la santidad que tu vida ejemplifica.

Tal era la condición de Herodes cuando arrestó a Juan el Bautista. Herodías se sintió más culpable por el pecado que él, como se evidencia en la lectura del Evangelio de hoy. Ella albergaba un gran resentimiento contra Juan que lo quería muerto y encontró la forma de hacerlo. ¿Pero lo silenció para siempre? No, estoy segura que la verdad incómoda que él les dijo, permaneció en sus mentes por mucho tiempo.

La verdad hace eso cuando la gente lucha contra ella. La batalla se desarrolla en frente de ellos y los hace cometer locuras hasta que se rinden. Yo sospecho que en el infierno se escucha a la verdad de manera fuerte y clara, que tortura para siempre a aquellos que no la quieren oír.

¿Tu libertad para expresar tu fe ha sido bloqueada por aquellos que no aceptan la verdad? Mientras tratan de encerrar la verdad detrás de un muro de resistencia, esta los está enloqueciendo. Tú estás siendo clavado a la cruz de sus prejuicios o miedos o heridas (o lo que sea que los tenga atrapados en sus moldes pecaminosos o enfermizos), y los clavos te están hiriendo. Los clavos te inmovilizan tanto que no puedes mejorar la situación.

Sin embargo, aquellos que te colocan en la cruz no podrán escapar nunca de su culpa hasta que se vuelvan al Señor con un corazón dispuesto a cambiar.

Para mientras, ¿hay algo que tú puedas hacer? ¿O debes permanecer colgado en la cruz?

¿Qué hizo Jesús? El fue clavado por aquellos que no querían aceptar las verdades que él enseñaba, pero no pudieron silenciar su habilidad para hacer la diferencia. Él le pidió al Padre que los perdonara — “porque no saben lo que hacen.” Él intercedió por ellos. Y así finalizó su dolor. Poco después, fue resucitado a la victoria por un Padre que estaba muy complacido con él.

Esto es lo que nos pasaría a nosotros, también, si nos damos cuenta que nuestra cruz es en realidad la cruz de Cristo y que está realizando un bien redentor. Cuando le entregamos al Padre a aquellos que nos han clavado, intercediendo por ellos, nos liberamos nosotros mismos para disfrutar nuestra resurrección personal. Sus ataques no pueden detener al Padre que está muy contento con nosotros.

Cuando morimos a nuestro deseo de cambiar a los que nos lastiman, dejando su destino en manos de Dios, podemos continuar con la vida y disfrutarla..

Dios no va a permitir que sus pecados contra ti permanezcan sin cuestionar. El lidiará con ellos en la manera que sea lo mejor para sus almas eternas, de acuerdo a su sabiduría infinita, en el tiempo que le dan, así pues, eventualmente la verdad tocará fondo en ellos con la más profunda efectividad.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments