Preparación en oración

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Preocupación e indecisión son, generalmente, signo de que no hemos pasado suficiente tiempo a solas con Dios.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 23ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial del Santísimo Nombre de María
Septiembre 12, 2023

Oración para hoy:

Gracias Señor Jesús, porque Tú me das lo necesario para hacer milagros en mi vida. Quiero ser tu instrumento para que los hambrientos de tu palabra queden saciados y alaben tu nombre. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Colosenses 2, 6-15
Salmo 145 (144), 1b-2.8-11
Lucas 6, 12-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/091223.cfm

Preparación en oración

A medida que la escena se abre en la lectura del Evangelio de hoy, Jesús sabe que es hora de discernir cuál de sus discípulos debe ser entrenado como futuro líder de la Iglesia.

Fue una decisión tan importante que tuvo que renunciar a todo su pensamiento lógico y sus sentimientos emocionales acerca de quién estaba mejor calificado. Tenía que ver más allá de sus credenciales mundanas. Tuvo que reducir el número a sólo doce de entre muchos que podrían haber sido elegidos. Así que se fue a un “retiro” y se separó de todas las distracciones, para orar. No dio su tiempo a nadie más que al Padre. Incluso dedicó toda la noche al Padre — ¡toda la noche!

Cuando nos enfrentamos a decisiones importantes, cuando necesitamos discernir la dirección correcta, cuando nos preparamos para hacer algo importante, ¿pasamos suficiente tiempo en oración? ¿O nos distraemos fácilmente? La preocupación y la indecisión suelen ser signos de que no hemos pasado suficiente tiempo a solas con Dios.

¿Conocemos a Dios tan bien que necesitamos menos tiempo a solas con el Padre que Jesús? Por el contrario, ¿es el Padre tan extraño que no sabemos cómo ponernos profundamente en contacto con él?

Por lo general, parece poco práctico separarnos de la familia, el trabajo o el ministerio, el tiempo suficiente para ir a un retiro de oración, o incluso para asistir a Misa diaria, o meditar en un jardín o sentarse frente al Santísimo Sacramento. Siempre hay algo más que pide nuestra atención, entonces, ¿cómo esperamos oír a Dios?

¿Podemos realmente tomar las mejores decisiones adivinando la voluntad de Dios y confiando en nuestras propias ideas? ¿Cómo podemos avanzar exitosamente, listos y preparados para enfrentar obstáculos, si no hemos establecido ya una buena conexión con la sabiduría de Dios?

Cuanto más importante es la decisión, más necesario es alejarse de todas las distracciones, incluyendo (¡o especialmente!) las distracciones de nuestra propia voluntad y deseos. Esto sólo es posible cuando nos detenemos y rezamos lo suficiente para ascender por encima de nuestro pensamiento mundano y egocéntrico.

Comunicarse con Dios no requiere charlas constantes con él. Jesús pudo haber dormido durante una parte de la noche, pero aun en el sueño permaneció unido con el Padre, porque se tomó el tiempo para estar a solas con él. Para vaciar nuestras almas para estar a solas con él, necesitamos silenciar todo lo que no es de Dios, incluso nuestras cargas. Tenemos que frenarnos y rezar el tiempo suficiente para dejar nuestras preocupaciones a él.

¿Reconoces el hambre de tu alma por hacer esto? ¿Cuánto tiempo a solas con Dios necesitas hoy para prepararte mejor para lo que estás enfrentando — o mejor dicho, para que él pueda prepararte para lo que ni siquiera sabes que vas a enfrentar?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments