Como profeta de Dios no estás solo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Como cristianos, actuamos como profetas de Dios. Somos Cristo en la carne para nuestro mundo contemporáneo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 26ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Bruno, Presbítero
Octubre 6, 2023

Oración para hoy:

Amado Señor Jesús: Tu Palabra es como un fuego que debo recibir y transmitir. Dame la gracia de la humildad, para que en mí produzca abundantes frutos, para la gloria de Dios Padre. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Baruc 1, 15-22
Salmo 79 (78), 1b-5.8-9
Lucas 10, 13-16
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100623.cfm

Como profeta de Dios no estás solo

Cada vez que abrimos la boca para hablar, necesitamos recordar que tenemos un ministerio de palabras. Siempre. Nada de lo vocalizado puede ser eliminado del aire antes de penetrar en las mentes de aquellos que nos escuchan. Incluso nuestro tono de voz transmite un mensaje. Así también, las palabras silenciosas de correos electrónicos y blogs.

¿Son nuestras palabras siempre santas? ¿Hay alguna razón válida para que nuestras palabras no sean siempre santas?

Jesús es nuestro ejemplo de palabras y tonos que reflejan el reino de Dios.

Él nos dice en nuestra lectura del Evangelio de hoy: “Cualquiera que los escuche me está escuchando, y cualquiera que los rechace está rechazándome a mí y al Padre que me envió”. ¿Ves lo importantes que son nuestras palabras? ¿Los demás oyen a Jesús cada vez que abres la boca? Bueno, ¿no deberían ser capaces de hacerlo? ¿Alguna vez Jesús tomó un descanso para no hablar las palabras de su Padre?

Como cristianos, servimos como profetas de Dios. Cuando fuimos bautizados, fuimos unidos al ministerio del sacerdocio de Cristo, su realeza, y la boca. Somos Cristo en la carne para nuestro mundo contemporáneo. Cualquier persona que sepa que pretendemos ser cristianos obtiene una buena idea o una idea equivocada acerca de quién es Jesús y cómo es realmente, basado en lo que ellos oyen de nosotros.

Ser profeta es a menudo un ministerio muy triste, porque demasiadas personas no ven a Jesús en nosotros. A veces es nuestra culpa, pero a veces, no importa cuán santas sean nuestras palabras y no importa cuánto nos esforzamos en hablar con amor, las personas que nos oyen tienen el mismo problema que los israelitas en la primera lectura de hoy; están “demasiado dispuestos a ignorar la voz de Dios”.

Por muchas variadas razones, desde una educación defectuosa hasta decisiones libres, se niegan a “prestar atención a la voz del Señor en las palabras de los profetas que envía”. Sin embargo, Jesús no ha terminado de hablar con ellos todavía.

Se ha dicho que una persona tiene que escuchar la verdad de siete personas diferentes antes de que comience a cambiar. Ese número no siempre será literalmente preciso, pero es cierto que se necesitan múltiples profetas. Cuando es nuestro turno, no sabemos si somos el primero, el del medio o el último profeta que Dios pone en su camino.

Cuando se niegan a escucharnos, es importante que los perdonemos para que convirtamos nuestra frustración en tristeza en lugar de resentimiento. Entonces podemos usar nuestro dolor como poder de oración. Con anhelo, pídele a Dios que suavice sus corazones a través de las circunstancias y las personas que vienen en su camino. Recuerda, no es a ti a quien están rechazando; es a Jesús, así que no lo tomes personal. Deja que el rechazo vaya a través de ti hacia él, a donde pertenece. Él es el que va a averiguar qué hacer a continuación, no nosotros.

No estamos solos en esto. Dios, de hecho, enviará a otros profetas. En él, siempre hay razón para esperar. Estamos en asociación con Jesús y con todo el Cuerpo terrenal de Cristo.

Reflexiona más sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “La oración de 4 segundos que vence a Satanás” en https://gnm-es.org/espiritusanto/oracion-4-segundos-vence-satanas/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments