Los frutos del cielo en nuestra vida hoy

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Si amamos como ama Jesús, estamos viviendo en el Reino de Dios ahora.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

27mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 8, 2023

Oración para hoy:

Amado Señor: Perdóname porque tantas veces he querido juzgar con mis criterios tus sabias y santas decisiones. Haz que tu justicia arraigue en lo profundo de mi corazón y mi mente, para ser el servidor de tu viña que tú anhelas que sea. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Isaías 5, 1-7
Salmo 80 (79), 9.12-16.19-20 (con Isaías 5, 7a)
Filipenses 4, 6-9
Mateo 21, 33-43
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100823.cfm

Los frutos del cielo en nuestra vida hoy

“El Reino de Dios es dado a aquellos que producen su fruto.” Esa es la moraleja de la historia que Jesús nos da en el Evangelio de este domingo. Y ¿qué es este reino de Dios, dado a nosotros mientras estamos todavía en la tierra? ¿Cuáles son sus frutos, que producimos durante nuestra vida terrenal?

Cualquier cosa que hagamos a imitación de Cristo es un fruto que ha crecido mientras vamos siguiendo a Cristo en nuestro viaje hacia el Cielo. Si amamos como él ama, perdonamos como él perdona, sirviendo a los demás, enseñando la verdad y sanando al que sufre, estamos viviendo en el Reino de Dios ahora.

Cuando pregunto a los católicos si creen que irán al cielo, la mayoría se siente indecisa, ya sea que tienen miedo que puedan perder su salvación a causa de algún pecado grave futuro, o porque tienen miedo de no ser lo suficientemente humildes como para responder con un firme “sí”.

Garantizado, no imitamos a Cristo perfectamente. La mayoría de nosotros tendrá que pasar tiempo en el Purgatorio hasta que seamos depurados de lo no-santo en nosotros, pero una vez terminada la purificación, vamos a estar plenamente vivos en la maravilla de Dios.

Si llegamos al purgatorio, por supuesto llegaremos a las glorias del Cielo. Y si nuestro deseo de ser semejante a Cristo es genuino, Jesús nos ayudará a asegurarnos que nuestros pecados nunca sean tan “graves” que nos alejemos completamente del Cielo. Con mucho gusto lo abrazaremos cuando venga por nosotros en el momento de nuestra muerte.

Hagas lo que hagas a causa de Cristo y por amor a Cristo, ésta es la evidencia que vives y vivirás eternamente en el Reino de Dios.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué buenos frutos estás produciendo en tu vida ahora? Haz una lista; saca un lápiz y empieza a escribirlos. Durante la semana, mientras piensas en más buenos frutos, añádelos a la lista.

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Mira la lista que hiciste para la pregunta anterior. ¿Cómo dan evidencia estos frutos de la bondad de Dios dentro de ti? ¿Cómo proporcionan el Reino de Dios en beneficio de otros? ¿Cómo te aseguran que eres verdaderamente un seguidor de Cristo ligado al Cielo?

Para más sobre este tema, utiliza nuestro podcast: “¿Cómo es el cielo realmente?“en https://buenasnuevascatolicas.org/camino58

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments