El potencial de la semilla de mostaza

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Nunca subestimes la importancia de tu fe, incluso si parece muy pequeña. Confía en la verdad.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Santa Francisca Cabrini, Virgen
Noviembre 13, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús, tantas veces me han lastimado y otras tantas traté de perdonar. Pero necesito tu Gracia, Señor, ya que solo no puedo nada. ¡Aumenta mi fe! Yo te entrego mi deseo de querer perdonar, Tú dame tu Espíritu para perdonar en mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Sabiduría 1, 1-7
Salmo 139 (138), (24b) 1b-10
Lucas 17, 1-6
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111323.cfm

El potencial de la semilla de mostaza

Escucha esta reflexión en audio

El Evangelio de hoy parece ser un puñado de ocurrencias de Jesús no relacionadas entre sí. Es como si estuviera escribiendo las carteleras para el frente de las iglesias.

Sin embargo, cuando Lucas escribió este Evangelio, tenía una razón deliberada para poner aquí estas perlas de sabiduría santa, una después de la otra. Jesús estaba desafiando a sus seguidores con la pregunta implícita: ¿tienes fe verdadera? Examinemos nuestras respuestas.

Si tenemos fe verdadera en Jesús, estamos cautivados por lo que realmente es: estamos emocionados, asombrados y fascinados. Debido a esto, nos enfocamos en cada una de sus palabras, tanto que crecemos en nuestra comprensión de la verdad y somos mejores en vivir la verdad. Nos volvemos cada vez más reacios a pecar o causar un escándalo. Y cada vez tenemos menos probabilidades de causar un escándalo accidentalmente.

Si tenemos fe verdadera en Jesús, notamos cuán fácilmente él perdona a todos, sin importar lo que hayan hecho, y que tiene compasión por su arrepentimiento, alegría por su deseo de cambiar y paciencia por cualquier tropiezo continuo. También nos damos cuenta de que él conoce el corazón de cada pecador mucho mejor que nosotros, así que dejamos de juzgarlos, dejamos de guardar rencor y elegimos libremente ser misericordiosos con ellos.

Si tenemos fe verdadera en Jesús, no necesitamos tener una gran fe para tener éxito espiritual o para que nuestras oraciones sean respondidas. Incluso los principiantes, cristianos recién animados que apenas han comenzado el viaje de descubrimiento espiritual, tienen suficiente fe para arrojar árboles al mar. ¿En serio? ¿Cómo? Bueno, recuerda que la fe es un don del Espíritu Santo. ¡Tenemos la propia fe de Dios dentro de nosotros! Eso es más que suficiente.

La verdadera fe es solo cuestión de permanecer fiel a la fe. En lugar de comportarnos como si el Espíritu Santo no nos hubiera diferenciado de las personas que viven sin Dios, nuestro comportamiento se basa en lo que Jesús enseñó e hizo y en lo que su Espíritu nos autoriza a hacer. Y cuando fallamos en eso, corremos a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía para sanar, purificar y renovar la fortaleza.

Jesús no nos está pidiendo que tengamos una fe enorme en él, sólo una fe verdadera. El valor de una semilla de mostaza está en su potencial para crecer– para convertirse en más de sí mismo– cuando se nutre adecuadamente. Ya tienes el potencial para arrojar árboles al mar–para arrojar obstáculos lejos de donde puedan interferir con lo que Dios quiere para ti– así que ahora sólo se trata de alimentar tu crecimiento de fe.

Nunca subestimes la importancia de tu fe, incluso si parece demasiado pequeña. Confía en la verdad ¡Tu santidad crecerá!

Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “¿Qué te motiva en tiempos difíciles?” en https://gnm-es.org/fe-que-te-motiva-en-tiempos-dificiles/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments