Tomándose tiempo a los pies de Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Sin importar cuán difíciles sean tus circunstancias en este momento, Dios está haciendo muchos milagros por ti.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 15, 2023

Oración para hoy:

Amado Señor: quiero descubrir detrás de cada bendición, tu amor que me envuelve y me sostiene en sus manos cada día. Quiero darte gracias toda mi vida. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Sabiduría 6, 1-11
Salmo 81, 3-4.6-7 (con 8a)
Lucas 17, 11-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111523.cfm

Tomándose tiempo a los pies de Jesús

Escucha esta reflexión en audio

Puede que haya habido buenas razones para que nueve de los diez leprosos sanados nunca hayan regresado para agradecerle a Jesús, como dice la lectura del Evangelio de hoy. Tal vez estaban muy ocupados contándoles a sus familias y amigos, acerca del milagro que habían recibido. Tal vez estaban muy ocupados tratando de convencer a sus familias y amigos que realmente habían sido sanados y era seguro estar cerca de ellos. Tal vez estaban preocupados consiguiendo trabajo para sostenerse, ya que no podían seguir viviendo en la colonia de leprosos.

Todas son razones válidas.

¿Qué hubo de diferente con el leproso samaritano, el que sí regresó? ¿Por qué volvió atrás para demostrar su agradecimiento?

Cuando experimentamos un milagro — cualquier tipo de sanación, oración respondida o un don de Dios que queríamos — ¿qué hacemos? Nos mantenemos ocupados disfrutando y usando el don. Eso glorifica a Dios, porque un don no tiene sentido cuando lo dejamos en un estante acumulando polvo.

Por ejemplo, si conseguimos el trabajo por el cual estábamos rezando y ponemos nuestro mejor empeño en ese trabajo, estamos glorificando al Señor. Si Dios nos lleva hacia una nueva relación, glorificamos a Dios al construir esa relación lo mejor que podemos. Si hemos sido emocional o físicamente sanados y utilizamos nuestra nueva libertad para trabajar o hacer un ministerio que ayude a los demás, estamos glorificando a Dios.

Pero no es lo mismo que volver a Jesús con el corazón lleno de humilde gratitud. No nos estamos postrando a los pies de Jesús.

Lo que hizo el samaritano, ex leproso, fue tomarse un tiempo para orar, alabar y adorar. No fue únicamente su cuerpo el que sanó. Su fe en Jesús salvó su alma, porque comprendió la importancia de pasar tiempo a solas con Jesús en gratitud.

Dios está haciendo un milagro en tu vida hoy. No importa qué tan mal se vean las cosas o qué tan tormentosas sean tus circunstancias en este momento, Él está haciendo muchas buenas cosas por ti. Sin embargo, para notar esto, debes detener lo que estás haciendo y darte tiempo para alabarlo y adorarlo. Agradécele por ser tan bueno contigo. Agradécele por lo que está haciendo, que aún no puedes ver.

Y permanece ahí, con tu rostro a sus pies, el tiempo suficiente para descubrir lo que es bueno, qué milagros están llevándose a cabo, los dones que Dios te está dando.

Ah, y entonces, quédate ahí un rato más — lo suficiente para agradecerle. Él te dirá, “Levántate y vete; tu fe te ha salvado.”

Reflexiona más sobre este tema con “El Vía Crucis” en https://gnm-es.org/el-camino-de-la-cruz-comienzo/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments