Úsalo o piérdelo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Invierte lo que Dios te ha dado, no con mediocridad, sino con total esfuerzo y espíritu de éxito.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 33ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Santa Cecilia, Virgen y Mártir
Noviembre 22, 2023

Oración para hoy:

Señor: que el miedo y el egoísmo no me dominen ni me impidan ser testigo de tu amor y un buen servidor de mis hermanos. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

2 Macabeos 7, 1.20-31
Salmo 16, 1.5-6.8b.15
Lucas 19, 11-28
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112223.cfm

Úsalo o piérdelo

Escucha esta reflexión en audio

La antigua y sagrada tradición cristiana recuerda que los padres de la Santísima Virgen María la habían entregado al servicio de Dios cuando tenía tres años de edad. (Celebramos esto el 21 de noviembre: Memorial de la Presentación de María) En el templo, se unió a otras niñas en oración, leyendo las escrituras y asistiendo a los sacerdotes del templo. Como la santidad de María era tan evidente y sus deseos de servir eran tan puros, el sacerdote a cargo de ella creyó que Dios tenía grandes planes para ella.

Dios tiene grandes planes para todos nosotros — ¡sí, incluso para ti! Gracias a que Jesús ascendió a los cielos y envió a la tierra a su Santo Espíritu, Dios, ahora, elige asistir al mundo a través de ti y a través de todos los seguidores de Cristo, primero en nuestros hogares, luego extendiendo su amor en todas las parroquias, lugares de trabajo y de esparcimiento.

La lectura del Evangelio de hoy nos recuerda qué importante es usar al máximo nivel, en beneficio de su reino, cada don que Dios nos ha dado, cada talento con el que nos creó, cada momento que tenemos y cada bocanada de aire que respiramos, nuestros recursos financieros y cada faceta única de nuestras personalidades. ¿Estamos ofreciendo todo nuestro ser a Cristo para la gloria de Dios? Lo que no usamos para los propósitos de Dios, lo perdemos — tal vez sea en un futuro cercano, pero sí, seguramente, cuando muramos.

El ministerio es, ni más ni menos, que hacer buen uso de lo que hemos ganado en las experiencias, entrenamientos, dificultades y bendiciones del Señor. Esto significa que estamos ejerciendo nuestro ministerio cada vez que beneficiamos a los demás de la forma que sea.

Nunca deberíamos separar las actividades de la vida diaria de nuestro ministerio. Incluso refregar el piso de la cocina, cuando es ofrecido a Dios como obsequio por aquellos que caminarán por ese piso, es un ministerio. Oh, excepto cuando es una excusa para evitar una misión más importante. Cuando hacemos el “bien” escondiendo otros talentos que harían un bien mayor, no somos mejores que los malos sirvientes que guardaron la moneda de oro en un pañuelo.

Dios ha invertido en ti. Ahora es tu turno. Invierte lo que te ha dado, no con mediocridad, sino con total esfuerzo con espíritu de éxito. Mira cómo multiplica él la inversión en grandes beneficios, gran bondad y gran sanación.

Donde fallaste en el pasado, invirtiendo lo que Dios te había dado, mira otra vez a Jesús y observa la mano que, alegremente, comparte esta abundancia. Te dará otra oportunidad para usar tus dones. Y, por el bien que ya has estado haciendo, Dios te dice: “¡Bien hecho, servidor bueno! Has sido fiel en este pequeño problema, por lo tanto, ahora voy a hacer más buenas cosas a través de ti.”

Para incrementar el éxito de tu utilidad para el Señor, mira estos dos PalabrasVivas: gnm-es.org/discernimiento-la-voluntad-de-dios/
y buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/discernimiento-la-voluntad-de-dios

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments