El agradecimiento contribuye a la paz

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

 


“La salida de cualquier caos es agradecer a Dios por lo que está haciendo, confiando en que sus planes son buenos y sus tiempos perfectos.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 33ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Clemente I, Papa y Mártir
Noviembre 23, 2023

Oración para hoy:

Señor mío: abre mis sentidos, mi corazón y mi razón, para que pueda responder al llamado que me haces cada día. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

1 Macabeos 2, 15-29
Salmo 49, 1b-2.5-6.14-15
Lucas 19, 41-44
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112323-day.cfm

El agradecimiento contribuye a la paz

¿Cómo podemos sentirnos agradecidos si tantas cosas están mal, tantas cosas son tan difíciles, tantas cosas no son como nos gustaría que fueran? En el pasaje del Evangelio de hoy, vemos a Jesús llorar. Conocemos este mismo dolor. Hemos sentido el dolor de llorar por otros, sufriendo por el daño que se hacen a sí mismos al permanecer en pecado, en adicciones o al tomar malas decisiones, sufriendo, también, por el daño que nos hacen a nosotros y a los demás.

Cuando nos hemos sentido de esta manera, hemos experimentado su dolor, el propio dolor de Cristo.

Al tener a la vista a Jerusalén, mientras bajaba del Monte de los Olivos, Jesús se detuvo a mirar el alma de la ciudad a través del angosto valle. Deseó darle su paz a todos los que vivían allí. ¿No sientes, a veces, algo parecido hacia las personas que conoces?

Unidos a Jesús, podemos decir: “¡Si tan sólo supieras lo que hace la paz, pero lo has perdido de vista completamente!” Vemos cómo la oscuridad los rodea y cómo el pecado está infiltrando sus muros. Somos conscientes de que, si hubieran escuchado nuestras advertencias o si hubieran seguido nuestros consejos, no lo estarían haciendo tan mal.

Llorar porque te preocupas por alguien que está rechazando el poder salvador de Dios, es una gran bendición para Jesús, que llora contigo.

Pero ¿qué pasa con las formas en que nosotros rechazamos la ayuda de Dios? ¿Cómo podemos sentirnos agradecidos cuando somos nosotros los que hemos perdido la paz? Jesús ha llorado por ti también. ¿Tienes alguna confusión o agotamiento dentro de ti? Jesús anhela darte su paz.

Sea lo que sea que nos está alterando, si esperamos que se resuelva de la manera en que nosotros queremos que se solucione y tan pronto como nosotros lo exigimos, nos toparemos con la decepción, el fracaso y la desesperanza. No podemos ver lo bueno que Dios está haciendo mientras nos concentramos en nuestras miserias y nuestras propias supuestas soluciones.

Atrapados en nuestras propias perspectivas limitadas, no logramos reconocer el momento de la visita de Cristo. Así, rechazamos lo que nos ofrece y no podemos darnos cuenta de que él está justo aquí, frente a nosotros, ofreciéndonos un bien mayor que el que creemos que necesitamos. No podemos reconocer cómo está tratando de bendecir nuestras vidas. Atascados en nuestras frustraciones, rechazamos lo que nos ofrece y, así, nos equivocamos más y nos zambullimos en desastres que estamos, desesperadamente, tratando de evitar.

La salida de este caos es recordar que no sabemos todo y que, realmente, no comprendemos lo que es mejor para nosotros. No podemos ver cómo Dios, en su gran amor por nosotros, ya está cambiando nuestros problemas en bendiciones — ¡y esta ceguera está bien!

La forma de salir de este caos es agradecer a Dios por cualquier cosa que esté haciendo, confiando en que, por supuesto, sus planes son buenos y sus tiempos perfectos. El agradecimiento es lo que contribuye a la paz.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments