¿Qué hace Jesús como rey?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Mira a la gente a tu alrededor. Cada uno es una oportunidad para hacer quedar bien al Rey.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo
Noviembre 26, 2023

Oración para hoy:

Señor: dame un espíritu atento y un corazón generoso y dispuesto para servir. Quiero seguirte a donde Tú quieras, llevando Tu amor que sana, libera y consuela a mis hermanos. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Ezequiel 34, 11-12.15-17
Sal 23 (22), 1-3.5-6
1 Corintios 15, 20-26.28
Mateo 25, 31-46
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112623.cfm

¿Qué hace Jesús como rey?

No solemos pensar en los pastores como reyes, pero las escrituras de este domingo describen los poderes reales de Jesús, nuestro Buen Pastor. Un buen rey se preocupa por sus súbditos como un pastor cuida de sus ovejas.

Los reyes aumentan el tamaño de su reinado y realizan su trabajo en todo el territorio a través de sus súbditos. Es por eso que Jesús dice: “Lo que hagas por uno de los más pequeños, lo haces por mí”.

Por ejemplo, nuestro Buen Pastor-Rey quiere distribuir comida a los hambrientos, hasta llegar a los confines más lejanos de su reino. ¿Cómo lo hace? Él da abundancia de comida a algunos de nosotros y nos manda llevarla a aquellos que la necesitan.

¿Qué sucede si no cumplimos con los mandamientos del Rey? ¿La gente hambrienta piensa que el Rey es benevolente? No, sólo pueden ver su bondad cuando hacemos lo que él nos dice que hagamos.

Mira a las personas que están a tu alrededor. Cada uno es una oportunidad para darle un buen nombre al Rey.

¿Qué pasa con la gente que menos te gusta? ¿Qué pasa con aquellos que te han hecho sentir enojado, intimidado o herido? Bueno, pregúntate esto: ¿De qué está hambriento? Si la respuesta no es obvia, pregunta al Espíritu Santo. Observa a esa persona el tiempo suficiente para identificar el vacío, el dolor o los miedos que están enterrados bajo la superficie.

Luego pregúntate esto: ¿Qué abundancia me ha dado Dios que este “pequeño” carece y necesita de Cristo nuestro Rey? ¿Puedo mostrarle la benevolencia del Rey a pesar de mis sentimientos?

Cuando decimos no a las oportunidades de compartir lo que tenemos, nos comportamos como una de las cabras que el Buen Pastor-Rey separa de las ovejas en el camino al cielo. Y cuando decimos que sí, a pesar de los sentimientos que podría hacernos parecidos a las cabras, la buena reputación del Rey se extiende y todos somos bendecidos.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué cosas buenas tienes en abundancia? ¿Con qué disponibilidad los compartes? ¿Quién es de menor importancia para ti? ¿Cómo puedes desviar tu atención de lo que no te gusta de él para que puedas darle bendiciones de Dios?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Alguna vez has hecho algo bueno a alguien que no lo merecía? ¿Cómo afectó esto a su relación con Jesús? ¿Qué abundancia ves tú en cada miembro de tu familia o comunidad de fe que, cuando se comparte, bendice a otros?

Medita más en este tema usando nuestro PalabrasVivas: “Si Jesús hubiera usado emails” en gnm-es.org/ministerio-si-jesus-hubiera-usado-email/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments