Bienaventurados los ojos que ven

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“La verdadera fe abre los ojos de nuestras almas para que encontremos la presencia de Cristo en cada persona.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 1ra. Semana de Adviento
Diciembre 5, 2023

Oración para hoy:

¡Alabado seas, mi Señor, porque tomaste mi vida y me diste a conocer tu nombre! Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 11, 1-10
Salmo 71, 1-2.7-8.12-13.17
Lucas 10, 21-24
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120523.cfm

Bienaventurados los ojos que ven

Escucha esta reflexión en audio

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús dice a sus discípulos: “Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven.” Pareciera que hoy no somos tan bienaventurados, porque nacimos dos mil años tarde para ver a Jesús en carne y hueso, cara a cara. Pero consideremos lo que hemos visto con nuestros propios ojos.

Cada día, si podemos asistir a Misa, vemos a Jesús en la Eucaristía. Bueno, no, no lo vemos con nuestra visión física. Requiere fe – y creer en el poder sobrenatural de Dios – para reconocer que el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesús durante las oraciones de consagración. Los ojos de nuestra alma lo ven.

Todos los días, vemos a Jesús en los demás si miramos más allá de la basura de la pecaminosidad y los comportamientos poco saludables que acarrean como si fueran posesiones valiosas. Jesús no es totalmente visible; la verdadera visión requiere fe. La verdadera fe abre los ojos de nuestras almas, para encontrar la presencia de Cristo dentro de cada persona.

Todos los días, si en oración observamos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, vemos las manos de Cristo llegar hasta nosotros, abrazarnos, ayudarnos, alimentarnos, tomar nuestras cargas sobre sí mismo y curarnos – a través de las personas de nuestro alrededor. Los ojos de nuestra alma ven su amor que viene hacia nosotros a través de los demás, y nos damos cuenta de que estamos siendo bendecidos.

Sin embargo, ¿de qué sirve ver a Jesús, si no es con el objetivo de seguirlo y asociarnos a él para continuar con su ministerio terrenal?

Somos bendecidos porque estamos unidos a Cristo. Su luz ha penetrado la oscuridad del mundo en el que vivimos, y esto es motivo de gran alegría. Su luz ha vencido las tinieblas de nuestro egoísmo y la ceguera que puede hacernos tropezar y deambular por caminos equivocados.

¡Gracias a su luz, podemos ver! Podemos ver que Dios realmente nos ama; podemos ver que él nos está ayudando, podemos ver lo que nos está pidiendo que hagamos a continuación en nuestro camino hacia el cielo, y podemos ver que quiere cambiar el mundo por medio de nosotros.

En nuestros momentos de oración en privado, Jesús nos visita directamente. Pero esto es demasiado silencioso. No hay contacto físico. Es solamente místico. A veces experimentamos la alegría sobrenatural en estos momentos, pero necesitamos más que eso. Somos criaturas de carne y hueso, que necesitan un Dios de carne y sangre con el fin de sentir sus abrazos.

Por eso, Jesús también nos llega a través de otros. Cuando tenemos dificultades para ver cómo el Señor contesta nuestras oraciones o lo que nos está diciendo que hagamos, tenemos que ir a compañeros cristianos y él nos atenderá a través de ellos.

Sin embargo, para beneficiarnos de sus visitas, ver su presencia, sentir sus abrazos y escuchar su voz, tenemos que participar activamente en la comunidad cristiana. La Iglesia es, después de todo, el Cuerpo de Cristo en la tierra.

¿Qué necesitas para ver lo que Jesús está haciendo por ti hoy? Dios ha bendecido tu visión, pero si todavía no lo puedes ver, busca su luz brillando a través de otra persona – ¡te garantizo que está tratando de revelarse a ti!

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments