¿Qué hay en tu lista de deseos de Navidad?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Sólo Dios puede ser todo lo que necesitamos para todo lo que necesitamos.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 1ra. Semana de Adviento
Memorial de San Nicolás, Obispo
Diciembre 6, 2023

Oración para hoy:

Te doy gracias Señor, porque Tú tomas mi pequeñez y haces conmigo grandes cosas, para gloria de tu reino y testimonio de tu amor por la humanidad. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 25, 6-10A
Salmo 22, 1-6
Mateo 15, 29-37
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120623.cfm

¿Qué hay en tu lista de deseos de Navidad?

Escucha esta reflexión en audio

¿Recuerdas cuando eras un niño, cómo te sentías al aproximarse la Navidad? Si creciste en un hogar cristiano, relacionabas la emoción de la temporada con el cumpleaños de Jesús. Pero una gran parte de Adviento, para la mayoría de nosotros, se centraba en nuestras listas de deseos de Navidad. Pasábamos mucho tiempo con la esperanza de conseguir todo lo que queríamos.

Hoy, como adultos, entendemos que debemos enfocarnos más en las necesidades de los demás que en nosotros mismos. Sin embargo, antes de poner carbón en nuestras medias como penitencia por hacer egoístas listas de deseos nuevamente, miremos las razones psicológicas de la avaricia.

No hay nada malo con esperar regalos. Dios quiere que estemos abiertos a recibir más de lo que realmente tenemos, porque él es muy generoso y tiene mucho amor por nosotros. Sin embargo, desear regalos materialistas sin querer compartirlos con los demás es avaricia.

Y la avaricia es una reacción por necesidades no satisfechas. La cura para esto es la fe – la fe en que Dios satisface todas nuestras necesidades.

No hay padres de familia, ni amigos, ni cónyuges que puedan jamás darnos todo lo que necesitamos. Desearíamos que lo hicieran, pero debemos poner nuestra esperanza en Dios. Sólo Dios puede ser todo lo que necesitamos para todo lo que necesitamos. Pero, a menos que nos volvamos a Dios y le pidamos que nos llene – a no ser que confiemos en él primero que todo y para todo – vamos a seguir teniendo deseos egoístas que surgen de las necesidades no satisfechas.

Dios quiere que le demos nuestra “lista de esperanza” de Navidad y que luego confiemos que él va a cuidarnos de manera perfecta, en su tiempo perfecto, en su perfecta generosidad.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús acaba de terminar de dar un seminario de 3 días. Su mensaje fue tan cautivador que a la mayoría de las personas se les olvidó regresar a casa y comer.

Jesús entendió sus necesidades. Se preocupó tanto por ellos que hizo un milagro, tomando lo que era insuficiente y convirtiéndolo en un montón de más de lo necesario. ¿Te das cuenta de que Jesús quiere darte más de lo que es necesario?

La primera lectura de hoy nos dice: “El Señor de los ejércitos proveerá para todos los pueblos.” El Salmo responsorial dice: “El Señor es mi pastor, nada me faltará.”

¡Jesús entiende tus necesidades! ¡Jesús se preocupa por ti! ¡Él puede y quiere darte más de lo que necesitas!

¿Por qué encontramos esto tan difícil de creer? Porque primero tenemos que recurrir a él y confiar en él, en lugar de exigirlo de las personas que nos rodean.

Jesús a menudo nos provee a través de nuestros propios talentos y por medio de las personas que él ha puesto en nuestras vidas, tal como proveyó a la multitud en la ladera de la montaña, con el pescado y el pan que tenía la gente, pero tenemos que dejar que él decida la mejor manera de cuidarnos. Él realmente disfruta tomando lo que es muy poco para multiplicarlo en muchísimo.

Dale a Dios tu “lista de esperanza” y deja que haga algo sorprendente con ella. No tengas ninguna clase de expectativas de lo que va a hacer. No le demandes nada. ¡Deja que lo haga a su manera, y los resultados serán mejor de lo que puedas imaginar!

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments