Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Cuando dejamos que el fuego del Espíritu Santo nos renueve y nos arrebate, los milagros sí suceden.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Memorial de Santos Timoteo y Tito, obispos
Enero 26, 2024
Oración para hoy:
Mi Señor: que el amor hacia ti, me lleve a buscar y a anunciar la Buena Noticia con valentía y perseverancia. Gracias Señor, porque tu obrar en mí va más allá de mi propia existencia en este mundo. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
2 Timoteo 1, 1-8 o Tito 1, 1-5
Salmo 96 (95), 1-3.7-8a.10
Marcos 4, 1-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012624.cfm
Cómo ser evangelizadores sin temor
La lectura del Evangelio opcional, específicamente recomendada para el Memorial de los Santos Timoteo y Tito, es Lucas 10, 1-9. Después de decir: “La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos,” Jesús agregó: “Miren, los envío como ovejas en medio de lobos.” Se requiere coraje para guiar a otros hacia la salvación. Vivimos en un mundo donde los no cristianos (y, a veces, los cristianos “no-cristianos”) quieren someternos con sus creencias y formas de vida nada santos.
San Pablo le dijo a Timoteo, y ahora nos lo dice a nosotros (lectura de hoy de 2 Timoteo, capítulo 1) que el Señor no nos ha dado un espíritu de temor. El temor para hablar de Jesús no viene de Dios. El Espíritu Santo nos da fortaleza, amor y moderación. “No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor,” dice Pablo.
Cuando le permitimos al Espíritu Santo que avive las llamas de nuestro llamado para compartir las Buenas Nuevas, se nos ha dado poder sobre natural para respaldar nuestras palabras. Tristemente, no vemos que pase mucho esto hoy en día, como los primeros cristianos sí lo experimentaron. Hemos sido influenciados por una cultura secular que no cree en el poder milagroso que le pertenece a los seguidores de Cristo. Lo que debería ser normal para nosotros es lo que era normal para los cristianos en tiempos de Pablo. La buena noticia es: ¡El Espíritu Santo no ha cambiado! Cuando dejamos que el fuego del Espíritu Santo se renueve en nosotros y nos sobrepase, suceden los milagros.
El Espíritu Santo también nos da amor un amor tan apasionado por las personas que nos rodean que nos da una alta motivación para hacerles visible a Jesús para ellos. Y con la moderación que el Espíritu nos da, podemos elegir superar al espíritu del temor.
Las oportunidades se presentan todos los días en nuestras circunstancias ordinarias. Todo lo que hacemos debería dejar ver la luz de Cristo. ¿Quién cerca de ti está pasando por una tragedia o una dificultad? Ellos instintivamente buscan una luz que los guíe hacia la esperanza, amor, sanación y a la restauración de la bondad. ¿Quiénes cerca de ti no tienen suficiente fe? Ellos quieren tener la seguridad de que Dios se preocupa por ellos; están prestos para crecer.
Si sientes que no estás preparado para usar las oportunidades actuales que permiten que de ti resplandezca Cristo, aprovecha la gracia extra que está disponible en el Sacramento de la Reconciliación para ser la luz que estás destinado a ser. Permite que tu interés por los demás sea el combustible para tu luz.
Para más sobre este tema, utiliza nuestro PalabrasVivas: “Tu vocación cristiana” en https://buenasnuevascatolicas.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-tu-vocacion-cristiana/.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.