El temor es una pérdida de tiempo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús obra a través de las personas a nuestro alrededor que tienen fe y creen en su misericordia.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 4ta. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 30, 2024

Oración para hoy:

Señor Jesús: Tú quieres liberarme de todo aquello que me encadena, me atormenta y me impide ser plenamente feliz. Dame la gracia de dejarte obrar, de no escandalizarme, ni tener miedo a los cambios que quieres hacer en mi vida. Dame docilidad y valor para recibir la gran bendición que tienes reservada para mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

2 Samuel 18, 9-10.14b.24-25a.30 –19:3
Salmo 86 (85), 1-6
Marcos 5, 21-43
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/013024.cfm

El temor es una pérdida de tiempo

Escucha esta reflexión en audio

Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy: “No tengan miedo, solo tengan fe”. ¿Por qué Jesús habló sobre el miedo en lugar del dolor cuando él y los discípulos recibieron la noticia de que era demasiado tarde para sanar a la niña pequeña de Jairo? ¿A qué le temía la gente? Antes que la niña muriera, sus seres queridos tenían miedo de que ella muriera, pero después, sólo hubo tristeza.

¿O había miedo?

Jesús sabía que no tendría ningún problema para resucitar a la niña si ella moría antes de que él la alcanzara, pero todos los demás temían que su poder no fuera lo suficientemente milagroso para eso. Para ellos, el último aliento de la criatura fue la última oportunidad de Jesús para sanarla. Cuando no obtuvieron lo que querían, pensaron: “Es demasiado tarde”.

¿Ha pasado un límite de tiempo en tu vida, y parece demasiado tarde para que Jesús haga la diferencia? ¿Hay alguien que haya estado en un camino mortal y ahora temes que sea demasiado tarde para que cambien?

Tal vez conoces personas que se niegan a aceptar a Jesús en sus vidas, y tienes miedo de que mueran sin él. O un ser querido está en un camino autodestructivo de adicciones. ¿O qué pasa si has trabajado mucho y duro para criar a un niño en la fe, y todo parece en vano? ¿Cuántos años de no asistir a Misa es demasiado largo?

Jesús sabe que puede rescatar a nuestros seres queridos del pozo de la destrucción, incluso si toman todas las decisiones equivocadas. ¿Sabemos esto también? Si creemos en Jesús, sí, sabemos esto. La fe no se basa en lo que vemos con nuestros ojos ni escuchamos con nuestros oídos. La fe no se basa en nada lógico. La fe es una cuestión de creer en la verdad acerca de Jesús. Y la fe nos dice que nada es imposible para Dios. Si lo que queremos de él es bueno, ¡quiere darlo más de lo que queremos recibirlo!

Ciertamente, la gente tiene que estar dispuesta a dejar que Jesús los ayude. La hija de Jairo podría haber dicho: “No, me gusta estar muerta. Aquí es mucho más pacífico”. Aquí es donde nuestra fe ayuda a otros. Jesús trajo a los padres de la niña (la gente que más se preocupó por ella) y a sus propios amigos (las personas que ya habían presenciado sus milagros). Él envió a todos los demás. ¿Esto es porque los padres y discípulos no tenían miedo ni dudas? Lo dudo. Es porque los milagros son un evento comunitario. Jesús trabaja a través de las personas que nos rodean que tienen fe y creen en su misericordia.

Olvida lo que te dice el miedo. Escucha la verdad sobre Jesús. Tu fe puede hacer una diferencia. Puedes mantenerte en la brecha entre la vida y la muerte, la sanación y la destrucción, para aquellos cuya fe es débil o inexistente. Jesús te mostrará cómo.

Reflexiona más sobre este tema usando nuestro PalabrasVivas: “La Parábola de la Modesta Oruga Marrón” en https://gnm-es.org/parabolas-modernas/parabolas-modernas-la-modesta-oruga-marron/.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments