Cómo Cambiar el Dolor en Gozo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Cambiaré tu dolor en gozo


“Yo cambiaré su lamento en gozo. Les mostraré compasión y haré que se regocijen después de sus sufrimientos.” (Jeremías 31, 13)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 5ta. Semana de Cuaresma
Marzo 23, 2024

Lecturas de hoy:

Ezequiel 37, 21-28
Jeremías 31, 10-13
Juan 11, 45-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032324.cfm

Cómo cambiar el dolor en gozo

Jesus carrying the cross and meeting his motherA veces es más fácil quedarse en casa o en el trabajo el Jueves y Viernes Santos en lugar de ir a los servicios en la Iglesia. La Iglesia ofrece experiencias muy especiales para enfocarse en la agonía que causamos a Jesús con nuestros pecados. Estos son eventos dolorosos y tristes.

El otro lado de la pasión de Cristo es lo que sucede cuando seguimos a Jesús en santidad. La vida es dura y la Semana Santa abre los estigmas — las heridas — que recibimos por seguir a Cristo. Especialmente los estigmas por ser rechazados por los seres queridos que están rechazando a Cristo.

Es doloroso ser falsamente acusado, azotado por las palabras de aquellos que nos juzgan mal mientras protegen su mirada del mundo y su rechazo a considerar su propia necesidad de arrepentimiento. Pero esto nos une a Jesús durante su enjuiciamiento. Es desagradable ser clavado por algo que no hicimos, y es doloroso colgar de la cruz, incapaces de llegar, incapaces de abrazar e incapaces de atraer a nuestros corazones llenos de amor a aquellos que rechazan nuestro amor. Pero este sufrimiento nos une a Jesús durante su crucifixión.

Jesús nos dice: “Recuerda, mi amado, que cuando tú deseas unir tus sufrimientos a los míos, aceptando las dificultades que surgen por ser fieles a Mí, estás compartiendo Mi carga. Me haces compañía a los pies de la cruz con mi Madre, y esto no sólo la ayuda a ella, sino que también me ayuda a Mí.”

Semana Santa puede ser un momento para consolar a Jesús, un momento para ayudarle a cargar su cruz cuidando de aquellos que te juzgan mal, te rechazan o te crucifican, diciendo con Jesús: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que nos hacen, y no comprenden el daño que están haciéndole a sus almas.”

Al interceder por su perdón, te liberas para cambiar el dolor en gozo y regocijarte luego de las experiencias de sufrimiento.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments