Tu obsequio para Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

¿Qué harás para confortar a Jesús esta semana?


El dar debe ser más valioso que el guardar. Esto sucede sólo gracias al amor.


Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús nunca dejó de amar a alguien.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Domingo de Ramos (De la Pasión del Señor)
Marzo 24, 2024

Oración para hoy:

Amado Jesús, ¿qué puedo darte a cambio de todo lo que has hecho por mí? ¡Nada! Nada se equipara a tu amor derramado en la cruz. ¡Que mi vida, Señor, sea una continua alabanza a tu amor ilimitado! Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Lecturas para la Procesión de Entrada:
Marcos 11, 1-10 o Juan 12, 12-16
Salmo 24 y Salmo 47
Lecturas para la Misa:
Isaías 50, 4-7
Salmo 22 (21), 8-9. 17-20. 23-24
Filipenses 2, 6-11
Marcos 14, 1–15, 47
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032424.cfm

Tu obsequio para Jesús

Escucha esta reflexión en audio

Para el Domingo de Ramos, antes de quedar atrapados en la Pasión de la Cruz — las dificultades y sufrimientos y muerte de Jesús que soportó por su tremendo amor por nosotros — demos una mirada a la pasión de la mujer que ungió a Jesús con perfume.

En aquellos días, no había desodorantes o cañerías interiores para tomar duchas y quitarse los olores del cuerpo causados por el clima caluroso y húmedo. Y las casas para baños no estaban siempre disponibles para todos. Por lo tanto las personas fabricaban perfumes. Después de hacer una mezcla de aceites y hierbas, lo dejaban estacionar en un jarro para que fermentara. Cuanto más tiempo lo almacenaban, más potente — y valioso — se tornaba.

Para que el perfume de esta escritura fuera un regalo “costoso” para Jesús, debe haber fermentado por un largo tiempo.

Cuando queremos darle un obsequio a alguien, generalmente vamos a la tienda a comprar algo nuevo. ¿Correcto? Pero nuestras posesiones más preciadas son aquellas que han sido importantes para nosotros por muchos años. Darlas a otros son un gran sacrificio.

¿Qué estás guardando porque significa mucho para ti? ¿Qué ha estado fermentando su valor porque lo has tenido durante mucho tiempo?

¿Te imaginas regalándolo? La mayoría de nosotros no podríamos a menos que estuviésemos muy apasionados con la persona a quien se lo daríamos. Darlo sería más valioso que retenerlo. Esto sólo sucede por amor.

¿Cuán apasionado te sientes por Jesús? ¿Qué es tan preciado para ti que es difícil entregarlo — algo que Él apreciaría recibir de ti? ¿Estás deseoso de sacrificarlo por el amor que sientes por Él? ¿Sientes tanto amor por Él?

En otras palabras, ¿qué hay en tu frasco de alabastro? ¿Estás listo para derramarlo sobre Jesús, libre y generosamente?

Piensa en lo que Él derramó por ti libre y generosamente. Piensa en toda esta semana, en la Misa el Jueves Santo, y en el Viernes Santo, y en la quietud sepulcral del Sábado Santo.

Y nuevamente, pregúntate: “¿qué es tan preciado que es tan difícil entregar — algo que Jesús apreciaría recibir?” Y luego dáselo a Él antes que la semana termine; Él te dará una nueva victoria en Pascua.

Preguntas para la Reflexión Personal:
En oración, imagínate a ti mismo sentado a los pies de Jesús. Sabiendo de qué se trata toda la Semana Santa y el sacrificio que Él hizo por ti en la Cruz, ¿qué sientes por Él? ¿Qué obsequio puedes darle como agradecimiento? Nada parece suficientemente bueno, ¿qué es tan preciado para ti que ungir a Jesús con él sería un obsequio de sacrificio por amor?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Qué hay en tu frasco de alabastro? ¿Qué talentos o tesoros o sabiduría has estado almacenando, ahorrando, protegiendo y desarrollando, o qué has puesto en un estante y te has olvidado de él? Mientras nos preparamos para el Viernes Santo, elabora ideas sobre cómo ofrecer estos dones ahorrados a Jesús. ¿Por qué son estos dones como perfume para Jesús?

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments