¿Qué hizo Jesús por ti?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Él deseaba hacer esto por ti.


“Jesús se preocupa tanto por ti que rechaza tomar atajos o conformarse con ser el segundo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes Santo – Celebración de la Pasión del Señor
Marzo 29, 2024

Oración para hoy:

Señor, perdóname por rechazar tu amor de tantas maneras. Toma tu lugar en mí. Quiero que seas el Rey y Señor de mi vida. Yo te pertenezco. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 52, 13 — 53, 12
Salmo 30, 2.6.12-13.15-16.17.25
Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9
Juan 18, 1 — 19, 42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032924.cfm

¿Qué hizo Jesús por ti?

Escucha esta reflexión en audio

Cuando leemos el pasaje del Evangelio de hoy, nos preguntamos: ¿Ha hecho lo suficiente Jesús por mí? ¿Tengo peticiones que no han sido respondidas o no han sido respondidas adecuadamente? ¿Creo yo que es porque a Jesús no le interesa? ¿He sido lastimado y me han roto el corazón, sin recibir de él sanación y esperanza? ¿Ha hecho muy poco Jesús para hacerme feliz? ¿Siento que la razón por la cual he sido tratado injustamente es porque Jesús ama a alguien más de lo que me ama a mí?

Seamos honestos. De vez en cuando, todos somos víctimas de la suposición errónea que la vida no es como “debería ser” a causa de Dios: él es mezquino o indiferente o distante. Tal vez no siempre seamos conscientes de eso, pero ahí está, bajo la superficie, afectando nuestros comportamientos y nuestro nivel de fe.

La llave para salir de esta prisión auto impuesta es meditar en lo que Jesús hizo por nosotros aquel Viernes Santo. Ya que estaba deseoso de hacerlo por nosotros, ¿no estará deseoso, también, de hacer todo lo necesario para nuestro bien?

Todo lo demás es fácil para él en comparación a la cruz, ¡la que sufrió por tu bien! Toma personalmente todo lo que él pasó: por ti sufrió abusos. Por ti soportó el ridículo y la tortura. Por ti aceptó una muerte insoportablemente dolorosa.

¡Por supuesto que se preocupa por ti! Por supuesto que él quiere proveerte y darte todo lo que necesitas, desde las bendiciones más pequeñas hasta la más grande sanación (que es la sanación de tu alma).

Al asistir a los servicios del Viernes Santo en la iglesia y al escuchar la Pasión de Cristo mientras miramos la cruz, podremos recordar — y dejemos que el mismo Jesús nos lo recuerde — ¡que realmente le importamos, y de gran manera!

De hecho, él se preocupa tanto por ti que rechaza tomar atajos, medidas a medias, o conformarse con menos. Su estrategia consiste en satisfacer todas tus necesidades (aun aquellas de las que no estás consciente) y resolver todos tus problemas al poner en práctica el mejor plan para ti, aunque tú no lo entiendas al principio.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments