Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios utiliza nuestros sufrimientos para hacernos más compasivos, más humildes y más capaces para hacer bien Sus obras.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Festividad de San Marcos Evangelista
Abril 25, 2024
Oración para hoy:
Amado Jesús: quiero ser ese discípulo que cree en ti, obra gracias a ti y da frutos que atestiguan tu presencia gloriosa entre nosotros. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
1 Pedro 5, 5b-14
Salmo 88, 2-3.6-7.16-17
Marcos 16, 15-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042524.cfm
Ir a todo el mundo con las Buenas Nuevas
Marcos 16, 15-20 contiene la razón del nombre “Good News Ministries.” Jesús dijo: “Vayan a todo el mundo y proclamen las Buenas Nuevas.” En 1995, cuando se nos encomendó a mi esposo Ralph y a mí que diéramos origen a este ministerio católico de evangelización en nuestra diócesis, no teníamos idea de qué sería llegar “a todo el mundo”.
La Fiesta de San Marcos es una buena oportunidad para compartir contigo algunas de nuestras experiencias en el ministerio, para inspirarte para que hagas lo que el Espíritu Santo te esté pidiendo que hagas para difundir el Evangelio de la salvación.
A lo largo de los años, y desde el principio, ha habido tentaciones y ataques para demorar o detener a Good News Ministries. La primera lectura muestra por qué siempre he sentido la urgencia de hacer que este ministerio y estas reflexiones diarias sigan corriendo, a pesar de cada dificultad. En todas partes, las personas están sufriendo y peleando en batallas diarias contra Satanás, pruebas y otros sufrimientos. Yo quiero ser una proclamadora de las Buenas Nuevas acerca de la victoria sobre el mal, sobre la sanación de nuestras heridas, dando ánimo para la santificación y la restauración de nuestras debilidades.
Al igual que tú, Ralph y yo hemos tenidos ocasiones frecuentes en que hemos resistido al mal. Buscando ayuda en el Espíritu Santo, nos hemos fortalecido en la fe y la perseverancia.
En cada dificultad Dios nos ha restaurado, confirmado y ha usado esas dificultades para hacernos más compasivos, más humildes y más capaces de hacer bien su trabajo. Cuando una puerta del ministerio se cierra en nuestras caras, Dios abre otra puerta y nos bendice cuando caminamos hacia oportunidades inesperadas. Así es cómo nuestro ministerio vía internet ha crecido tanto. Hemos estado compartiendo las Buenas Nuevas de muchas maneras que ni siquiera habíamos imaginado.
Por ejemplo, después que la actitud tan pecaminosa de nuestro capellán hiciera que perdiéramos nuestra reputación local, Dios nos levantó enviando a nuestro equipo, compuesto por tres laicos, a través del país a dictar un curso de una semana de duración en un Instituto Pastoral de Evangelización Católica. Nos dio un nuevo capellán, Monseñor Joseph Kimu, que me llamó a Malawi, en África Central, a dictar dos cursos a seminaristas y a sus profesores.
Satanás está al acecho como león rugiente, tratando de interferir, especialmente cuando Dios está a punto de hacer algo importante en nuestras vidas. Los cristianos son más tentados en el ministerio cuando los demonios quieren detener lo que estamos haciendo. Si estás siendo acosado por problemas extraños, que te tienen en alerta, ¡alaba al Señor! Dios está a punto de llevarte hacia el siguiente nivel en el servicio y el crecimiento.
Si estás sufriendo y estás deseoso de convertir ese sufrimiento en ministerio para otros que están pasando por algo parecido, ¡alaba a Dios como el Salmo 88! Ya eres victorioso; serás un instrumento poderoso y eficaz para el reino de Dios.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.