Hacia adelante con el Espíritu Santo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Es tu turno. Jesús te dio su Santo Espíritu


“Cada cambio en nuestras vidas es un envío. Cada pérdida es el comienzo de un nuevo llamado.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Solemnidad de la Ascensión del Señor
Mayo 12, 2024

Oración para hoy:

Dame valor, Señor, para ser arriesgado y decidido en la predicación del Evangelio. Que tus signos y prodigios, acompañen mi testimonio de tu amor por los hombres, como en el primer Pentecostés. Amén.

Saints

Encuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 1, 1-11
Salmo 47 (46), 2-3.6-7.8-9
Efesios 1, 17-23 o Efesios 4, 1-13
Marcos 16, 15-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051224-Ascension.cfm

Hacia adelante con el Espíritu Santo

Escucha esta reflexión en audio

A veces nos encontramos en la misma postura que los discípulos en la primera lectura de hoy, mirando hacia el cielo donde por última vez vimos a Jesús, sin movernos, sólo mirando hacia la nada, esperando que regrese y que haga algo para rescatar a este mundo del mal.

Pareciera que no ha terminado. Hay más cosas que Él debería estar haciendo. Nuestro mundo necesita la Segunda Venida de Cristo — ¡y ahora! ¿Cuál es la demora?

Ahhh, pero Él nos dijo que no deberíamos quedarnos por ahí, mirando tontamente y esperando, sino que fuéramos y propagáramos la Buena Noticia. Nos dijo que lleváramos lo que Él nos había dado y lo usáramos para servir a los demás, para hacer una diferencia donde fuera, como fuera y a quien fuera.

¿Por qué nos quedamos mirando fijamente al cielo vacío? Porque nos sentimos incapaces.

Los padres conocen este sentimiento. Después de dar a luz o de adoptar a un niño en una paternidad asombrosa con Dios el Dador de Vida, tenemos la sorprendente tarea de transformar a este pequeño ser humano en un adulto lleno de fe y emocionalmente saludable. Guau. Será necesario más de un milagro.

Los graduados conocen este sentimiento. Después de completar la universidad o un programa de entrenamiento para un Ministerio Laico, o los votos finales o de ordenación, nos paramos en el umbral para trabajar por el Señor y nos preguntamos: ¿seré efectivo y exitoso? ¿Me gustará? O ¿seré enviado donde no me guste?

Aquellos que están sufriendo conocen este sentimiento. Luego que un ser querido es llevado al hogar con el Señor o que un amigo se pierde en una relación fallida, nuestras vidas cambian drásticamente. Sentimos que no debería haber sucedido. ¿Cómo podemos recuperarnos del vacío, lo que por su naturaleza, fuerza nuestra atención hacia nosotros mismos o hacia nuestras necesidades insatisfechas, de manera que nos transformemos en un servicio para los demás?

Cada cambio en nuestras vidas es un envío. Cada pérdida es el comienzo de un nuevo llamado. Cada experiencia es un entrenamiento para trabajar para el reino de Dios, que el Señor desea lograr a través nuestro.

¿Por qué estás allí parado mirando al cielo? Jesús ha sido tu maestro y tu guía: aunque no puedas ver lo que está haciendo ahora, no te ha abandonado. Él está cumpliendo su promesa: “Recibirán el poder del Espíritu Santo, y serán mis testigos en toda la tierra.” Realmente, se te ha dado el Espíritu Santo en el bautismo y es este Espíritu de Dios el que te capacita para continuar el ministerio de Jesús, usando tus dones y talentos y experiencias particulares.

Con confianza, debemos levantar nuestro pie para caminar hacia adelante, y mientras está aún en el aire, preguntar: “Bien Dios, ¿dónde quieres que ponga ahora este pie?” Si permanecemos centrados en el Señor, no perderemos el equilibrio. El Espíritu Santo hará el trabajo de Cristo en la Tierra a través nuestro.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué umbrales o nuevos comienzos estás enfrentando? ¿De qué forma esto es una oportunidad para continuar el ministerio de Jesús?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿De qué maneras estás haciendo las obras de Jesús? ¿Qué ministerios parroquiales podrían usar tus dones y talentos? ¿Cómo confías en el Espíritu Santo para realizarlos?

Para más sobre este tema, utiliza nuestro video: “¿Sabes cuánto te ama tu Padre?” en https://www.youtube.com/watch?v=GQIPEFbUIRg&t=2s.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments