Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Lo que Dios ha unido es sagrado. Es sagrado porque es un reflejo de quién es Dios y cuánto ama.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Jueves de la 7ma. Semana de Pascua
Mayo 16, 2024
Oración para hoy:
Amadísimo Jesús: tú preparas los corazones de los que aún no te conocen y esperan en ti. Que en mi diario andar lleve tu palabra a mis hermanos, compartamos el amor que ya has sembrado en nuestros corazones y que unidos, nos gocemos en ser un solo cuerpo en ti. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Hechos 22, 30; 23, 6-11
Salmo 16 (15), 1-2a.5.7-11
Juan 17, 20-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051624.cfm
El sacramento del amor
La oración de Jesús en el Evangelio de hoy se puede aplicar a cualquier tipo de relación: dos personas cualesquiera, cualquier comunidad. Todo lo que Dios ha unido es sagrado, porque es un reflejo de lo que es Dios y lo mucho que ama. Es por esto que el matrimonio está destinado a ser un sacramento en lugar de sólo una unión civil o la unión incompleta de vivir juntos como un matrimonio sin votos.
La falta de compromiso y las heridas no cicatrizadas en cualquier relación de inspiración divina dan al mundo una imagen defectuosa y enferma de Cristo.
Entonces Jesús ora: “Que sean uno, Padre. Como tú estás en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.” Las relaciones que sobreviven a problemas que causan división son una lección visual del amor incondicional de Dios, que es siempre fiel, en tiempos buenos y en tiempos malos, en la salud y en la enfermedad, siendo ricos o pobres, pecadores o puros, todo el tiempo, no importa qué.
En un matrimonio cristiano, el marido da su vida para servir a su esposa, y la esposa da su vida para servir a su marido, y Jesús da su vida por ambos. El matrimonio es un reflejo del Hijo único del Padre que sacrificó su vida por su Novia (que somos nosotros, es decir, la Iglesia) y la novia que sacrifica su vida (es decir, nuestras vidas) para servir a Jesús.
El amor constante que los cónyuges, amigos y miembros de la comunidad tienen el uno por el otro, que nunca se rinde sin importar qué suceda, los une a la plenitud del amor de Dios. En Dios, ellos tienen el poder y la forma de superar lo que los amenace para dividirlos. (He estado casada con Ralph desde 1975, he experimentado personalmente la verdad de esto). Si el esposo y la esposa desean ser socios de Dios en el amor, se unen con aquel que está total y permanentemente comprometido a hacer que funcione, y no importa qué problemas se presenten, Dios provee las respuestas, la sanación y el crecimiento que hace que el matrimonio sea más fuerte, incluso cuando uno de los cónyuges no se esfuerce tanto como el otro.
Al tener relaciones sagradas cumplimos con nuestra vocación – la vocación del “sacerdocio común” que todos tenemos – para llevar a Cristo al mundo. Extendemos la Buena Nueva mostrando a los demás que, con la ayuda de Dios, el amor nunca termina y está a disposición de todos los que lo deseen.
¿Qué ocurre con el Sacramento del Matrimonio cuando uno de los cónyuges se niega a vivir sacramentalmente? ¿O cuando uno de ellos muere? ¿O cuando una persona divorciada se da cuenta demasiado tarde de los errores y pecados que ha cometido? Jesús interviene y se convierte en su Verdadero Cónyuge. Para la persona que desea la unidad sacramental, él es el Sacramento.
En las relaciones rotas, debemos levantar a la otra persona a Dios en oración para crear oportunidades sobrenaturales para que se dé un cambio de espíritu y de corazón.
Cada relación, según el designio de Dios, está destinada a ser un regalo de amor para mundo; estamos llamados a ser la presencia de Cristo para que el mundo vea. ¡Qué terriblemente malo, tan anti evangelización y negligente sería romper con este regalo! Que la oración de Jesús sane nuestras heridas. ¡Amén!
Para leer un PalabrasVivas de GNM que es una carta de amor de Dios, ve a https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/contentate-conmigo/
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.