Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Dado que la Eucaristía es Jesús, puede sanarnos, purificarnos y ayudarnos a parecernos más a Cristo.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
18vo. Domingo del Tiempo Ordinario
Agosto 4, 2024
Oración para hoy:
Mi Señor: que el amor hacia Ti, me lleve a buscar y a anunciar la buena noticia con valentía y perseverancia. Gracias Señor, porque Tu obrar en mí, va más allá de mi propia existencia en este mundo. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Éxodo 16, 2-4.12-15
Salmo 77, 3-4.23-25.54
Efesios 4, 17.20-24
Juan 6, 24-35
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/080424.cfm
Trabajando duro por aquello que más importa
En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús dice: “No trabajen por el alimento que se echa a perder, más bien trabajen por el alimento que perdura para la vida eterna.” En otras palabras: en tu vida diaria, trabaja duro para obtener lo que alimentará tu alma y te sostendrá al pasar de la muerte a la eternidad.
Jesús dice: “El trabajo que Dios quiere que hagas es creer en aquel que Él ha enviado.” ¿Por qué llama a esto “trabajo”?
Para creer plenamente, debemos trabajar eliminando todas las dudas y la desconfianza que interfieren con nuestra fe en Cristo, con nuestra confianza en sus palabras (incluyendo lo que Él inspiró en las enseñanzas oficiales de la Iglesia), y con nuestra voluntad para ajustarnos a su forma de vida.
Este trabajo requiere: (1) identificar nuestras vulnerabilidades que nos hacen dudar y desconfiar, (2) descubrir qué tememos que suceda si confiamos, y (3) superar ese miedo al adquirir un mejor conocimiento de la verdad. Cualquier temor que interfiera con nuestra santidad, se basa siempre en algo falso.
Jesús dice: “El pan de Dios, que nutre tu alma, es el que baja del cielo y da la vida.” Se refiere a su presencia en la Eucaristía, el pan que nos da en cada Misa. ¿Qué es lo que tienes que hacer para que puedas ser alimentado más plenamente por la Eucaristía? ¿Hay algo que te impide recibir la Eucaristía? ¡Trabaja duro para superar ese obstáculo! Hará una diferencia en tu alma eterna. Si eres sincero acerca de unirte a Cristo, Él hará posible lo que sea necesario para despejar el camino.
Dado que la Eucaristía es Jesús, nos puede sanar, purificar y ayudar a ser más como Cristo mismo. Sin embargo, se necesita un esfuerzo consciente para abrazar plenamente esta oportunidad. ¿Por qué querríamos ser perezoso al respecto? Los beneficios del trabajo duro en nuestra vida de fe perdurarán para la eternidad.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Crees que vas a ir al cielo después de morir? (Si estás pensando “no, yo voy al purgatorio”, la respuesta es en realidad sí, porque el purgatorio no es un lugar para detenerse, es un lugar de purificación antes de entrar en la plenitud del cielo.) ¿Qué suscita dudas en tu mente? En tu relación con Jesús ¿qué necesitaría más trabajo para que tu fe en Él te dé confianza y esperanza plena de que Él te está guiando al cielo?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo te ha ayudado la Eucaristía a mantener el rumbo en tu viaje hacia el cielo? ¿Cómo te ha cambiado, purificado? ¿Es posible que la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía también pueda ayudar a aquellos que no pueden recibir la comunión? ¿Cómo es eso?
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.