Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Para vivir una vida más victoriosa, debemos buscar bajo la superficie al Jesús que está escondido dentro de cada persona con que nos encontramos.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
21er. Domingo del Tiempo Ordinario
Agosto 25, 2024
Oración para hoy:
Gracias mi Señor, porque Tu palabra me alimenta y le da sentido a mi vida. Dame la gracia de seguirte aún cuando camine a ciegas y de aceptar con humildad tus caminos, aunque no comprenda. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Josué 24, 1-2.15-18b
Salmo 33, 2-3.16-21 (con 9a)
Efesios 5, 21-32
Juan 6, 60-69
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082524.cfm
Mirando bajo la superficie para encontrar a Jesús
En la lectura del Evangelio de este domingo, vemos el trágico rechazo de la verdadera misión de Cristo por parte de muchas personas que habían estado escuchándolo y observándolo. ¿Cómo se perdieron el mensaje que transmitió? Él dijo: “Las palabras que yo he dicho son Espíritu y vida”. Pero sólo oyeron sus palabras superficialmente, en su naturaleza carnal. Y así se perdieron la vida que Él estaba ofreciendo: la vida sana, la vida alegre, la vida victoriosa, la vida eterna.
No buscaban a Jesús espiritualmente. Ellos lo vieron como un hombre, no un mesías; como un sanador de cuerpos, no de almas; como un libertador de los romanos en lugar de un libertador de sus propios pecados.
Por lo tanto, la idea de comer su carne y beber su sangre (acerca de lo cual ya había hablado en los versículos anteriores, en las lecturas del domingo pasado), realmente era pesado e impensable. No podían captar el Espíritu y la vida detrás de esas palabras. Parecía que Jesús se había vuelto demasiado extraño para seguirle.
Los verdaderos discípulos – aquellos que se quedaron para aprender más de Él – tampoco entendían lo que quería decir, todavía no, pero reconocieron la presencia del Espíritu Santo en sus palabras.
¿Cuántas veces se te ha acercado Jesús por medio de otra persona y no lo has reconocido, porque lo que has visto era la persona humana, y estabas enfocado en los comportamientos no cristianos de esa persona?
Todos han sido creados a imagen de Dios. No estarían vivos si el Espíritu Santo no les hubiera dado la vida. Incluso los no cristianos tienen la presencia de Cristo en ellos. Para vivir una vida más victoriosa, tenemos que mirar debajo de la superficie para encontrar al Jesús que está escondido dentro de todas las personas que conocemos.
¿Tienes alguna dificultad para reconocer la presencia real de Jesús en la Eucaristía en la Misa? Practica reconocer a Jesús cuando viene hacia ti a través de otros, y verás la Eucaristía de maneras nuevas.
Preguntas para la Reflexión Personal:
Jesús dijo, “Nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido mi Padre.” ¿Cómo te ha capacitado el Padre para poder reconocer a Jesús? ¿Qué ha ocurrido en tu vida, que abrió tus ojos a quién es realmente Jesús?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Qué bloquea nuestra visión de Jesús cuando llega a nosotros a través de otros? ¿Qué expectativas se interponen en el camino? ¿Qué decepciones? ¿Qué prejuicios? Comparte con tu grupo el momento en el que aprendiste a ver más allá de la carne para descubrir a Jesús en alguien que no te gustaba. ¿Qué te llevó a este descubrimiento?
© por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.