Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Dios nos da coraje y fortaleza para soportar cualquier problema.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
26to. Domingo del Tiempo Ordinario
Septiembre 29, 2024
Oración para hoy:
Amado Señor: dame un corazón sencillo y una mente abierta para reconocer Tu obrar más allá de mis criterios. Sáname de toda raíz de envidia y orgullo, para que pueda entregarme todo a Ti, sin guardar nada para mí. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Números 11, 25-29
Salmo 18, 8.10.12-14
Santiago 5, 1-6
Marcos 9, 38-43.45.47-48
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092924.cfm
Compañeros inesperados
Jesús dice, en esta lectura del Evangelio del domingo, que quien no está en contra nuestro está a favor nuestro. Esta realidad a menudo nos toma por sorpresa con compañeros inesperados.
Por un lado, a veces parece que alguien está en contra nuestro cuando en realidad no es así. Por ejemplo, cuando alguien dice una verdad que no queremos escuchar, esa persona parece nuestro enemigo, mientras que, en realidad, es el profeta que Dios eligió.
Por otra parte, hay personas que están de nuestro lado pero para su propio provecho; no están interesadas en fomentar los propósitos que Dios tiene para nuestras vidas.
Y, a veces, encontramos personas que están haciendo el trabajo del Señor pero no de la manera en que esperamos que lo hagan, entonces asumimos que no están haciendo lo que Dios quiere que hagan. ¿Le has pedido alguna vez a alguien, que ore por una determinada intención y él/ella oró por lo opuesto a aquello que tú querías?
Años atrás, cuando la compañía de mi esposo estaba despidiendo a la mayoría de sus empleados, le pedí a una amiga que orara por él, para que pudiera encontrar un nuevo empleo, pero, en cambio, ella oró por la compañía, para que él no tuviera que dejarla. Mis expectativas eran que él encontrara una compañía más saludable para la cual trabajar. No me gustó la oración de mi amiga, pero, al final, ¡me di cuenta, que ella había sido la única amiga que había orado, exactamente, lo que el Señor había querido!
Para darnos cuenta si alguien está verdaderamente en nuestra contra, o si, en realidad, es un instrumento de Dios para nosotros, debemos apartarnos del calor y la frustración que brotan de la situación y sentarnos tranquilamente con Jesús. Después de descargar en Él nuestros miedos y enojo, para luego perdonar a aquellos que parecen estar en nuestra contra, podremos abrirnos para escuchar más consejos divinos relacionados con la situación.
Incluso cuando alguien está realmente en contra nuestro, al sentarnos tranquilamente en oración, buscando una palabra de conocimiento o sabiduría del Espíritu Santo, podremos descubrir que Dios está con nosotros y eso es lo que más importa. Nos da coraje y fortaleza para soportar cualquier problema.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Quién está diciéndote algo que en realidad no te gusta escuchar? ¿Es posible que el Señor esté hablando a través de esa persona? ¿En quién confiaste que resultó ser un amigo falso o una mala influencia, que dañó tu fe? ¿Quién ha sido un instrumento inesperado del Señor, en tu camino espiritual?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuándo te has sorprendido al descubrir que alguien que no parecía ser “del Señor”, estaba realmente haciendo la obra del Señor? ¿Qué logró el Señor a través de este medio inesperado? ¿Qué aprendiste de él?
© Terry Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.