¿Confundido? ¡Presta atención!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Dios no quiere que estés confundido


Dios siempre responde a nuestras preguntas – y nosotros lo oímos sólo si prestamos atención.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 29na. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 25, 2024

Oración para hoy:

Señor: dame una clara y recta conciencia para obrar de acuerdo a tu amor en cada circunstancia de mi vida. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Efesios 4, 1-6
Salmo 23, 1-6
Lucas 12, 54-59
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102524.cfm

¿Confundido? ¡Presta atención!

Escucha esta reflexión en audio

¿Qué gran pregunta sobre tu vida tienes? En el pasaje del Evangelio de hoy, se nos recuerda que ¡ya tenemos la respuesta! Sabemos cómo interpretar las señales de la naturaleza; por lo tanto, tenemos la capacidad de discernir lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y en el mundo.

¿Estás sorprendido de tener esta habilidad? Si eres una persona de oración, constantemente dialogando con Dios acerca de todo lo que sucede, el Espíritu Santo está explicándote lo que necesitas saber y cuándo lo necesitas saber. ¡Confía en este proceso! Incluso cuando no estás seguro de que es su voz guiándote, Jesús se asegurará de que tú no lo interpretes mal por mucho tiempo.

¿Estás preocupado por el futuro? No necesitamos ir a los adivinos (lo cual es un pecado; ve Deuteronomio 18: 10-12.) y no tenemos que buscar a los videntes santos porque, si prestamos atención, Dios revela su voluntad claramente — no todos los detalles de su plan, pero sin duda su voluntad para hoy, un paso a la vez a medida que avanzamos en el cumplimiento de ese plan.

Sin embargo, nos confundimos si escuchamos los deseos de nuestra propia voluntad cuando contradice la de Dios, o si escuchamos la voz de la lógica cuando la de Dios no parece tener sentido, o si confiamos en las verdades a medias y las mentiras dichas desde el miedo.

Los presagios son claramente evidentes. Podemos eliminar una gran cantidad de errores, decisiones mal tomadas, frustraciones cargadas de errores, sin mencionar los pecados y sufrimientos auto infligidos, si prestamos atención a las múltiples formas en que Dios nos está guiando.

Si tomamos nota de los signos de los tiempos, a través del Espíritu Santo podemos discernir los buenos cambios que se avecinan. Cuando las dificultades se acrecientan y la noche oscura es aun más oscura, un nuevo amanecer va a surgir y probablemente pronto. Cuando el mal nos ataca con mayor venganza, es porque el diablo sabe que su tiempo es corto, ¡alabado sea Jesús! Pero si nos centramos en los problemas y no en Jesús, nos seguimos sintiendo frustrados, insatisfechos y asustados. ¡Creamos nuestra propia miseria!

La observación más importante que debemos hacer es de la condición de nuestra propia alma. Jesús dice: “¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo?” La respuesta ya está dentro de nosotros, porque el Espíritu Santo — el Espíritu de la Verdad — ha estado viviendo en nosotros desde nuestro bautismo.

Encuentra un director espiritual, si no tienes uno ya, es decir, un sacerdote, religioso o laico calificado que puede ayudarte a leer los signos de tu vida. Tu parroquia o centro de diócesis local probablemente tiene una lista de directores espirituales disponibles. Pero en primer lugar, ¡ora pidiendo discernimiento sobre hacia qué persona el viento del Espíritu te está soplando!

Dios no quiere que estemos confundidos. Desde luego, no pasará por alto nuestra necesidad de la verdad. Él siempre responde nuestras preguntas – y nosotros lo escuchamos únicamente si prestamos atención.

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments