Usando la armadura de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Querido Jesús, ayúdame a usar la armadura completa


En lugar de permitir que las fuerzas de la oscuridad continúen, deberíamos invadir su territorio con la luz de Cristo.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 30ma. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 31, 2024

Oración para hoy:

Entra, Señor, en mi corazón, haz tu obra y no te detengas aunque me duela. Quiero dejarte reinar en mí, dejar de luchar contra ti y ser templo agradable para ti. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Efesios 6, 10-20
Salmo 143, 1b-2.9-10
Lucas 13, 31-35
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/103124.cfm

Usando la armadura de Dios

Escucha esta reflexión en audio

Es apropiado que, mientras nos acercamos al día de Todos los Santos, se nos dé la armadura de Dios en Efesios 6, 10-20, porque la santidad requiere mantenerse firmes contra las tácticas del diablo. Asimismo, es una escritura muy apropiada para Halloween, que es un “gran día santo” para los aquelarres satánicos y de brujerías, un día en el cual las fuerzas demoníacas son glorificadas en misas negras y otros rituales ocultistas en películas, en fiestas y decoraciones que son utilizados, incluso, por los cristianos.

En lugar de cooperar con las intenciones de Satanás para Halloween, deberíamos hacer todo lo posible por servir como señales de santidad, mostrando al mundo (empezando por nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y amigos de parroquia) a Cristo y sus ejemplos de santidad.

En lugar de permitir que las fuerzas de la oscuridad continúen acosándonos y oprimiéndonos a nosotros, a nuestros seres queridos y al mundo que nos rodea, deberíamos invadir su territorio con la luz de Cristo. Deberíamos usar la armadura de Dios, no como una escritura mágica para citar, sino como un estilo de vida.

He aquí cómo ponernos esta armadura. Ora:

Padre Celestial, en nombre de Jesús, por del poder del Espíritu Santo, te pido que me ayudes a llevar la armadura completa de la vida cristiana, tal como se describe en Efesios 6, 10-17.

Mis espaldas están ceñidas con la verdad, porque he elegido imitar a Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Yo quiero crecer en mi comprensión de la verdad mediante el estudio de su palabra y de las enseñanzas de la Iglesia. Espíritu Santo, ayúdame a mejorar continuamente mi capacidad de reconocer la verdad y a vivir conforme a la verdad.

Estoy revestido con la justicia como coraza, porque Jesús murió por mis pecados. Al seguirlo, recibo su justicia. Espíritu Santo, ayúdame a identificar mi pecaminosidad y así pueda arrepentirme y ser restaurado en la justicia plena que Jesús me ha dado. Pido tu ayuda para seguir el ejemplo de vida santa de Cristo, para que mi justicia sea evidente para todo el mundo.

Estoy usando las sandalias de la evangelización; ayúdame a estar listo, a lo largo de este día, para difundir el Evangelio de la paz por la forma en que vivo mi vida. Deja que otros te vean, oh Señor, en mí, al responder a sus necesidades dándoles tu amor incondicional.

Tengo la  fe como mi escudo para protegerme de la tentación. Espíritu Santo, me has dado la fe como un regalo. Ayúdame a confiar en esta fe mientras me esfuerzo por seguir en el camino de la rectitud y la evangelización. Que tu fe me mantenga fuerte en tiempos de prueba.

Mi mente está protegida por el casco de la salvación, porque durante mi bautismo recibí la mente de Cristo, que murió por mí y me salvó de ser destruido por mi pecado. Haz que tus pensamientos sean cada vez más claros para mí.

Llevo y esgrimo la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Espíritu Santo, ayúdame a aprender la Palabra tan a fondo que pueda usarla para derrotar al diablo, crecer en santidad y ayudar a la Iglesia para que crezca en su misión y trabajo para tu reino.

Gracias, señor, por toda esta armadura que tú me has dado. ¡Amén!

Encuentra esta oración en nuestro sitio web y descarga el PDF: https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/oracion-para-vestir-la-armadura-de-dios/

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments