¿Cuánto confías en Dios?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

La confianza es un signo de amor genuino


Jesús se preocupa por ti mucho más que cualquier otra persona.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

32do. Domingo del Tiempo Ordinario
Noviembre 10, 2024

Oración para hoy:

Señor mío: dame la gracia de poner mi confianza primero en ti, sobre todo en ti y totalmente en ti. Entonces, comprenderé lo que es amar. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

1 Reyes 17, 10-16
Salmo 146, 7-10 (con 1b)
Hebreos 9, 24-28
Marcos 12, 38-44
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111024.cfm

¿Cuánto confías en Dios?

Escucha esta reflexión en audio

Para seguir a Jesús se necesita una tremenda confianza, porque con frecuencia nos lleva a sitios inesperados que requieren un crecimiento nuevo, sacrificios difíciles e ir más allá de las fronteras de lo que nos es familiar y cómodo.

Ten en cuenta a las dos viudas que aparecen en la primera lectura de este domingo y en la lectura del Evangelio. ¿Cómo pueden dar, lo que el sentido común les dice que no pueden permitirse? ¿Sabían ellas, con total certeza, que Dios se ocuparía de sus necesidades? No. Así que dieron todo lo que tenían porque amaban profundamente a Dios, y confiaban en Su amor por ellas.

La confianza es un signo de amor genuino – especialmente cuando en quien confiamos es Dios.

Podemos amar a los demás más libre y generosamente, si confiamos en que Dios nos ayudará a través de las dificultades que se presenten cuando las personas no sean de fiar. Nuestra libertad de amar a los demás incondicionalmente no está basada en qué tan seguros nos sentimos con ellos; está basada en nuestra seguridad con Dios.

Cada viuda dio lo que no podía permitirse perder. Nosotros, no podemos amar a aquellos que nos causarán dolor, desilusión y sentimientos de rechazo, y aun así, Jesús nos dice que los perdonemos, que les hagamos el bien y que caminemos una milla extra por ellos.

A veces, hacer el bien a aquellos que son difíciles de amar, debe incluir “amor duro”, el cual establece límites que ellos no deben cruzar. Recuerden lo que hizo Jesús: hasta el Viernes Santo, Jesús siempre se alejaba de sus perseguidores. ¿Se rindió ante ellos? ¿Dejó de amarlos? No, para nada. Seguir a Cristo significa que tenemos que observar y confiar en los tiempos de Dios, para saber cuándo hablar y cuándo alejarnos.

A veces hacer el bien a aquellos que son difíciles de amar, es dejar que cosechen lo que sembraron, para que así comprendan la necesidad de arrepentirse. En vez de arreglar sus líos, tenemos que dejar que sufran por ellos. Piensa en esto: ¿Arregla Dios nuestros desastres antes de arrepentirnos? Generalmente, tampoco lo hará después de arrepentirnos. ¿Qué aprenderíamos si alguien más hiciera el control de los daños?

Amar a los demás siempre incluye nuestro sacrificio y el apoyarnos en Dios para que nos de consuelo, nos sane, nos restaure y nos bendiga. Podemos confiar en Dios para esto. Nuestra jarra, sea lo que sea que derramemos sobre los demás por amor, jamás se vaciará.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Jesús se preocupa por ti mucho más de lo que cualquiera se preocuparía. ¿Estás dispuesto a acudir a Él para obtener todo el amor que necesitas? ¿Qué te hace sentir inseguro con Dios? ¿Qué necesita sanarse o corregirse en tu pensamiento, para sentarte en el regazo de Papito Dios y sentirte seguro y completamente amado?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe un momento cuando diste mucho más de lo que pensabas que podías dar: más dinero, más amor, más tiempo, más paciencia – más de cualquier cosa. ¿Qué te motivó a ser tan generoso? ¿Cuáles fueron los resultados finales? ¿Qué aprendiste de ellos?

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments