¿Eres un mentor?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Santidad es ...


Dios ha puesto personas a tu alrededor que necesitan lo que tú puedes dar.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Josafat, Obispo y Mártir
Noviembre 12, 2024

Oración para hoy:

Gracias Señor Jesús, porque me llamaste a trabajar dando testimonio de tu Palabra. Esto es mi paz, mi gozo y mi descanso. ¡Alabado seas por siempre! Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Tito 2, 1-8.11-14
Salmo 37, 3-4.18.23.27.29
Lucas 17, 7-10
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111224.cfm

¿Eres un mentor?

Escucha esta reflexión en audio

En la primera lectura hoy, San Pablo describe la santidad como el compartir nuestras fortalezas y dones con los demás. Aquellos con más experiencia deben servir como ejemplos de santidad. Es el Ministerio de evangelización por tutoría.

¿A quién educas? Los padres educan a sus hijos, los profesores educan a sus alumnos, pero ¿quién más podría aprender de nosotros? ¿Quién podría aprender de tu conocimiento acumulado, experiencias y sabiduría? ¿Qué nuevo cristiano podría beneficiarse de los conocimientos que has adquirido durante tus propias luchas?

La educación consiste en notar qué personas ha puesto Dios en nuestro camino en el viaje al cielo y luego elegir caminar al lado de ellos. A veces son lisiados y necesitan que empujemos su silla de ruedas por el camino hasta que pueden caminar. A veces van cojeando y nos necesitan como muleta hasta que sus piernas se hagan más fuertes. A veces sólo nos necesitan para sostener su mano mientras se abren paso a través de un bosque tenebroso o confuso.

Tienes mucho que el Espíritu Santo quiere ofrecerles a través de tu ayuda, tomado de tus propios procesos de sanación, crecimiento y aprendizaje. Dios ha puesto personas a tu alrededor que necesitan lo que tú puedes dar. Si tú no los orientas, sufren por la ausencia de lo que tú podrías proporcionarles. Las consecuencias de esto podrían ser terriblemente duraderas. Tendremos que explicar a Jesús, cuando venga y nos tome para llevarnos a su casa en el cielo, por qué nos negamos a ayudarlos.

Como miembros de la familia de Dios, todos tenemos responsabilidades comunitarias. Hay innumerables oportunidades dentro de la parroquia. Puedes ser un patrocinador de un candidato en RICA o catequista para adolescentes que aún no han tomado responsabilidad personal de su fe. Las parejas casadas pueden unirse a un equipo de preparación matrimonial y permanecer en contacto con las parejas comprometidas incluso después de su boda. Personas divorciadas y viudas que han seguido a Cristo en un proceso de sanación pueden asistir a quienes actualmente están experimentando pérdidas.

Si perteneces a un grupo de intercambio de fe o de oración, puedes invitar a otros a unirse y luego continuar la relación fuera de las reuniones. Los empresarios retirados pueden poner sus conocimientos al servicio para los feligreses que están comenzando nuevos negocios, asesorándolos sobre cómo hacer de Jesucristo su CEO. Y hay gente en el barrio, lugar de trabajo, ligas deportivas y así sucesivamente, que podrían beneficiarse de tu perspectiva única de vivir la fe allí también.

Jesús nos advierte en el Evangelio de hoy, que si no hacemos nada más que nuestro deber – cumpliendo con nuestras obligaciones cristianas mínimas para llegar al cielo – somos “siervos inútiles”. Guau. ¡Seamos verdaderamente útiles a nuestro Señor! No vayamos a misa sólo para cumplir con nuestra obligación de domingo; elevemos a Dios a la persona que se sienta al lado nuestro. Leamos el boletín parroquial y averigüemos cómo podemos bendecir a nuestras parroquias con nuestra fe y talentos, conocimiento y experiencias.

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments