Cómo tener una fe extraordinaria

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Tenemos más que suficiente fe


Tenemos más que suficiente fe porque es un don del Espíritu Santo, pero la subestimamos.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Santa Francisca Javier Cabrini, Virgen
Noviembre 13, 2024

Oración para hoy:

Te doy gracias mi Señor, porque Tú vienes a nosotros, nos hablas de mil maneras y nos esperas al final de nuestro camino. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Tito 3, 1-7
Salmo 23, 1-6
Lucas 17, 11-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111324.cfm

Cómo tener una fe extraordinaria

Escucha esta reflexión en audio

La mayoría de nosotros creemos que no tenemos suficiente fe, especialmente cuando nuestras oraciones no son contestadas como nos gustaría o cuando los milagros que buscamos no suceden.

Sin embargo, la verdad es lo opuesto: tenemos más que suficiente fe, porque es un don del Espíritu Santo, pero subestimamos nuestra fe. Nuestra fe es mediocre porque nuestras vidas como cristianos son mediocres. Somos un pueblo extraordinario, pero nos conformamos con simplemente lo ordinario de manera que Dios no nos pida hacer algo fuera del esquema de nuestras zonas de comodidad.

¿Qué es lo que hace a los católicos conversos tener más fuego en su fe y más involucrados en la parroquia que los “católicos de cuna”? Son como el leproso no – judío en el Evangelio de hoy, que regresó a Jesús lleno de alabanzas. Pero incluso nosotros los conversos (yo soy uno de ellos) algunas áreas de nuestra fe las damos por sentado.

Por esta razón la primera lectura nos recuerda nuestras responsabilidades como cristianos. A veces damos por sentado la misericordia de Dios y así suponemos que si violamos leyes, cooperamos con la falta de honradez en el trabajo, nos quejamos de los demás, discutimos o reaccionamos bruscamente, etc., Dios nos perdonará rápidamente y que incluso ni lo notará. Cuando tomamos nuestra fe por sentado, racionalizamos el error de nuestras malas obras. Este es el pecado de presunción.

Una de mis racionalizaciones favoritas es la “necesidad” de ir a alta velocidad en la carretera. Me aburro fácilmente y con entusiasmo ansío tanto llegar a mi destino que quiero darme prisa y llegar. Si el camino es claro y es seguro conducir más rápido que el límite de velocidad, pienso que, mientras no haga daño a alguien por violar la ley, está bien que lo haga.

Hace mucho tiempo Dios me recordaba esta escritura de Tito mientras yo estaba corriendo en la carretera. “Pero, Señor”, le dije, “si yo bajo el límite de velocidad, llegaré tarde”. Y él respondió: “Hazte la costumbre de salir temprano. ¡Ha!”

Realmente no quise escuchar eso. “Si quieres cambiar mi actitud acerca de esto,” dije, “tendrás que recrearme en alguien que quiera obedecer el límite de velocidad. No veo el sentido de desacelerar mientras que el camino es seguro para un viaje rápido”.

“De acuerdo”.

De repente, para mi sorpresa, ¡esta oración sobre mi actitud funcionó! Fue extraordinario. Incluso me sentí emocionada por mantenerme dentro del límite de velocidad. (Bueno, para ser honesta, yo razoné que está bien ir un poco más rápido, mientras está dentro de la velocidad en que los policías te dejen seguir adelante.)

Los conversos tienden a estar más entusiasmados con su fe porque dejaron algo para conseguirla. ¿Cómo han sido tus experiencias de conversión? Incluso si has sido un católico toda tu vida, has tenido momentos en lo que has ganado una fe más profunda, después de sufrir una pérdida o hacer un sacrificio. Aquí es donde arde tu fuego. Aquí es donde tu vida cristiana es extraordinaria. Usa este don en beneficio de aquellos que necesitan de Dios un toque extraordinario: ¡sé un evangelizador y deja que tu fe haga una diferencia!

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments