Permanecer enraizado en la verdad

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Crecemos en la imagen de Cristo


Las interpretaciones de las leyes morales nunca deberían ser guiadas por ideas mundanas o por “corrección política”.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 15, 2024

Oración para hoy:

Señor: ayúdame a perseverar en el buen camino que Tú me propones. No permitas que me aparte de Ti sino, más bien, que mis obras den abundantes frutos con tu amor arraigado en mí. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

2 Juan 4-9
Salmo 118, 1.2.10.11.17.18
Lucas 17, 26-37
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111524.cfm

Permanecer enraizado en la verdad

Escucha esta reflexión en audio

Las lecturas de hoy advierten acerca de ser tan “progresista” que ya no estemos enraizados en las enseñanzas de Cristo.

Las normas y reglamentos de la Iglesia Católica dan espacio para adaptaciones según necesidades especiales y los cambios en cómo adoramos se basan en el tiempo y las culturas. El Derecho Canónico y los documentos de la Iglesia mencionan la necesidad de adaptabilidad, siempre y cuando las leyes morales no se quebranten y las enseñanzas de Cristo no sean rechazadas.

Las leyes morales nunca cambian. Las interpretaciones humanas de las leyes morales nunca deberían ser guiadas por ideas mundanas o por “corrección política”. Nuestra Iglesia (la “Dama Elegida” de la primera lectura de hoy) debería crecer más y más hacia la imagen de Cristo.

Signos de que estamos necesitando más crecimiento están a nuestro alrededor. Tú los has visto. Hay sacerdotes que ni siquiera intentan parecerse a Cristo. Hay obispos que ejercen su autoridad sin compasión o colaboración. Hay laicos que condenan a otros mientras ignoran su propia necesidad de avanzar en su vida de fe. Y hay muchas personas que viven y difunden enseñanzas heréticas sobre temas morales.

Dios no ha terminado de hacer madurar a su amada iglesia.

Cuando “progreso” significa redefinir la verdad según nuestros propios propósitos, ya no tenemos a Dios, como hoy lo señala la primera lectura. Las decisiones “progresistas” se producen cuando nos permitimos ser sacudidos por los vientos de las influencias de lo no-cristiano. Somos más vulnerables a esto cuando no nos gusta lo que enseña la Iglesia, porque no entendemos lo que realmente enseña la Iglesia. Para utilizar la analogía que Jesús ofrece en la lectura del Evangelio, “donde está el cadáver, allí se reúnen los buitres.” Nos reunimos alrededor de lo que se está deteriorando, porque el mundo nos dice que es apetecible y elegimos creerlo.

El “Anticristo” o “engañador” es cualquiera que rechaza la verdad. Podemos discernir lo que no es una verdad – lo que no es verdaderamente de Dios – por su carácter no amoroso y su fundamento antibíblico. Sin embargo, el amor y las escrituras a menudo son usados para convalidar engaños. Debemos estar mejor formados, verificando todo con los documentos de la Iglesia (que están fácilmente disponibles en internet), porque estas enseñanzas se basan en las Escrituras y ayudan a explicarlas.

Cada día, estamos expuestos a las ideas y las presiones de las personas que están jugando con su felicidad eterna. Son como la gente en los días de Noé, como lo señaló Jesús, haciendo lo que les apetecía hasta el final, sin tener en cuenta las advertencias y los mandamientos de Dios. Ellos creen que están exentos de infelicidad y destrucción, pero “quien intenta preservar su vida por sus propios métodos, la perderá”.

Todos los días estamos expuestos a ideas y opiniones de personas que están poniendo en juego su felicidad eterna. Son como las personas en el día de Noé, como señala Jesús, haciendo lo que les parece bien hasta el mismísimo final, sin prestar atención a las advertencias y mandamientos de Dios. Piensan que se están salvando de la infelicidad y la destrucción, pero “quien trate de preservar su vida con su propio esfuerzo la perderá.”

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments