Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Jesús está cerca nuestro, no en la carne, sino en su Santo Espíritu.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
33er Domingo del Tiempo Ordinario
Noviembre 17, 2024
Oración para hoy:
Te doy gracias mi Señor, porque Tú vienes a nosotros, nos hablas de mil maneras y nos esperas al final de nuestro camino. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Daniel 12, 1-3
Salmo 15, 5.8-11
Hebreos 10, 11-14.18
Marcos 13, 24-32
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111724.cfm
¿La segunda venida de Cristo?
¿Tienes un problema interminable? ¿Dónde está Jesús? En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús nos habla de su Segunda Venida. ¡Y aún no había finalizado su primera venida! Qué confuso debe haber sido para los discípulos.
Incluso su confusión creció más, después que Jesús murió, resucitó y ascendió al cielo, pero retrasó su regreso. Ellos le recordaban cuando decía “esta generación” no pasará hasta que todos los eventos de la Segunda Venida hayan sucedido, sin embargo el tiempo pasó, los apóstoles empezaron a morir y Jesús, aún, no ha reaparecido en las nubes. La miseria de vivir en este mundo continúa.
Piensa en tu problema interminable. ¿No desearías que Jesús apurase su Segunda Venida y destruyera al mal? Presta atención a lo que dijo Jesús: “Cuando mires que estas cosas suceden, sepan que estoy cerca, a las puertas.” El no precisó una fecha. El no le dio a los discípulos – ni a nosotros – una pista definitiva del tiempo de Dios. (“Por lo que se refiere a ese día u hora, nadie lo sabe, ni los ángeles, ni el Hijo, sino solamente el Padre.”) ¿Qué era lo que nos quería transmitir?
¡Su cercanía!
Durante los últimos 2000+ años, todos hemos sido parte de “esta generación” que no pasará antes de su Segunda Venida. Es la generación de la humanidad Cristiana, el Cuerpo de Cristo en la Tierra en la forma de comunidad Eclesial, la generación de niños que ha sido adoptada por Dios Padre por medio del sacrificio y resurrección de Dios Hijo.
La era final (los “últimos días”) de la salvación, comenzaron con el primer Pentecostés y continuarán hasta la Segunda Venida de Cristo. Es la era del Espíritu Santo, cuando el ministerio terrenal de Cristo continúa a través de nosotros, quienes estamos capacitados por su Espíritu.
La lección de la higuera es que podemos discernir cuando el verano se acerca. En otras palabras, podemos discernir – en los buenos y malos tiempos – que Jesús está cerca de nosotros, no en la carne, excepto durante la Misa en la Eucaristía, sino en su Espíritu Santo.
Jesús está en estos momentos “a las puertas” de tu próximo movimiento, tu siguiente paso en la jornada al Cielo. Una puerta está destinada a abrirse para que podamos pasar por ella. Jesús está abriendo, en este momento, la puerta para ti – la puerta de la santidad, la puerta del amor. Crúzala para vivir la plenitud de la misión que él ha planeado para ti en la tierra.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuáles son los problemas de los que esperas ser rescatado? ¿Se está tardando realmente Jesús, o es porque hay un plan más grande y mejor que él está desarrollando en tu beneficio? ¿Qué necesitas hacer para estar más seguro de su cercanía, su consuelo, su alegría y paz, para ayudarte a soportar la larga espera?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuáles son los signos que la Iglesia nos da para discernir la cercanía de Cristo? ¿Qué otras “higueras” nos ha dado Jesús, para aumentar tu esperanza, paciencia y resistencia?
© Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.