Mayo 25 – San Beda el Venerable


Saint-Bede-the-Venerable.jpg

Bendito Señor, San Beda el Venerable combinó la oración contemplativa con los estudios teológicos, siempre hambriento de descubrir más de las riquezas de la Fe. Especialmente admiró la espiritualidad de la Bendita Madre porque: «María no atribuye nada a sus méritos. Ella refiere toda su grandeza al don de Aquel cuya esencia es poder y cuya naturaleza es la grandeza, porque Él llena con grandeza y fuerza al pequeño y al débil que cree en Él.» Le pido a San Beda que rece por mí para ser más como María, humilde y consciente de mi necesidad de Ti, para que pueda crecer en las riquezas de la Fe. San Beda el Venerable, ruega por mí. Amén.


Citas para Hoy

San Beda el Venerable (672-735)

quoteÉl (Jesús) vio al recaudador de impuestos y, porque lo vio con ojos de misericordia y lo eligió, le dijo: Sígueme. Este seguirlo significaba imitar su vida – no sólo caminar detrás de Él. San Juan nos dice: «Quien diga que permanece en Cristo debería caminar el mismo camino que Él transitó.»”


quoteAl meditar en la encarnación, nuestra devoción se enciende y, al recordar el ejemplo de la Madre de Dios, somos animados a llevar una vida de virtud. Esas virtudes se logran mejor en la noche. Estamos cansados después del día de trabajo y agotados por nuestras distracciones. El tiempo de descanso está cerca y nuestras mentes están listas para la contemplación.”


quoteAl escuchar la voz de Cristo, abrimos la puerta para recibirlo, por así­ decirlo, cuando accedemos libremente a sus impresiones y cuando nos entreguamos a hacer lo que debe hacerse.”


 

¿Ya estás suscripto? Suscríbete gratuitamente para recibir estas publicaciones — ¡y asegúrate de compartirlas!

Más:

Oraciones Diarias y Citas de Santos:
Reza con el Santo del Día y sé bendecido por las palabras inspiradoras de los Santos. Estos edificadores de la fe te ayudarán a crecer en alegre santidad.

Sitio de Recursos de Santos:
Una lista completa de los nombres de Santos, su significado, su Festividad e información sobre sus vidas.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments