Junio 28 – San Ireneo de Lyon


Saint-Irenaeus-of-Lyons.jpg

Fiel Jesús, San Ireneo de Lyon tuvo el privilegio de ser estudiante de San Policarpo, que había sido discípulo de San Juan, Apóstol. Dijo: «Escuché las instrucciones de San Policarpo muy atentamente. Tomé nota de sus acciones y palabras, no en papel, sino en mi corazón.» Le pido que ore por aquellos que son mis maestros, especialmente por los que me ayudaron a avanzar en mi camino espiritual, incluyendo mis amigos y familia. Da bendiciones especiales a todos los que me enseñaron y hazme humilde cuando no quiero aceptar sus instrucciones. Que la verdad eche raíces en mi corazón. San Ireneo de Lyon, ruega por nosotros. Amén.


Citas para Hoy

San Ireneo de Lyon(130-202)

quoteMientras alguien tenga los medios para hacer el bien a sus prójimos y no lo haga, será considerado un extraño al amor del Señor.”


quoteDado que estamos compuestos de alma y cuerpo, ambos están involucrados en mantenernos en el camino. Como cualquiera de los dos puede hacernos tropezar, debemos atender a ambos: pureza corporal, la abstinencia protectora de todas las cosas vergonzosas y actos malvados. Y pureza del alma, manteniendo una fe verdadera en Dios, sin añadir ni restar nada de ella.”


quoteLa gloria de Dios es la persona humana plenamente viva.”


 

¿Ya estás suscripto? Suscríbete gratuitamente para recibir estas publicaciones — ¡y asegúrate de compartirlas!

Más:

Oraciones Diarias y Citas de Santos:
Reza con el Santo del Día y sé bendecido por las palabras inspiradoras de los Santos. Estos edificadores de la fe te ayudarán a crecer en alegre santidad.

Sitio de Recursos de Santos:
Una lista completa de los nombres de Santos, su significado, su Festividad e información sobre sus vidas.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments