Octubre 18 – San Lucas Evangelista


Saint Luke

Padre nuestro, San Lucas Evangelista fue un médico que ayudó a San Pablo a establecer comunidades nuevas en la fe. Dado que es el Santo Patrono de los médicos, le pido que ore por todos los que trabajan en el campo de la medicina. Que puedan ver su trabajo como un llamado a servirte y a ser buenos ejemplos de Tu compasión. Le pido que ore especialmente por aquellos involucrados en abortos o eutanasia. Señor, enséñales que toda vida es valiosa. Ablanda sus corazones y llévalos al arrepentimiento. Ayúdanos a los que somos pro-vida a que debemos amar siempre. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. San Lucas, ruega por nosotros. Amén.


Cita para Hoy

San Lucas

quoteEntonces Jesús dijo a sus discípulos: “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, qué vestirán. Porque la vida es más que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Consideren los cuervos: no siembran ni cosechan; no tienen bodega ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una hora al curso de su vida? Así que, si no pueden hacer ni siquiera algo tan pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás?” (Lucas 12, 22-26)


 

¿Ya estás suscripto? Suscríbete gratuitamente para recibir estas publicaciones — ¡y asegúrate de compartirlas!

Más:

Oraciones Diarias y Citas de Santos:
Reza con el Santo del Día y sé bendecido por las palabras inspiradoras de los Santos. Estos edificadores de la fe te ayudarán a crecer en alegre santidad.

Sitio de Recursos de Santos:
Una lista completa de los nombres de Santos, su significado, su Festividad e información sobre sus vidas.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments