Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Podemos santificar cada momento recordando que queremos agradar a Dios con cada cosa que hagamos.”
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Podemos santificar cada momento recordando que queremos agradar a Dios con cada cosa que hagamos.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
6to. Domingo del Tiempo Ordinario
Febrero 11, 2024
Oración para hoy:
Señor mío, perdona las veces que busqué mi propia gloria. Me arrepiento y te pido me perdones y me liberes de mi egoísmo. Ayúdame a entregarte cada una de mis acciones para que Tú las santifiques. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Levítico 13, 1-2. 44-46
Salmo 31, 1-2. 5. 11
1 Corintios 10, 31 – 11, 1
Marcos 1, 40-45
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021124.cfm
Para la gloria de Dios
La segunda lectura de este domingo nos da un gran lema que deberíamos poner en los espejos de nuestras habitaciones para que sea la primera cosa que veamos con nuestros ojos recién abiertos cada mañana: “Hagas lo que hagas, hazlo para la gloria de Dios.”
¡Todo! Cepíllate los dientes para la gloria de Dios. Di “¡Buen día!” a tu familia con un beso, para la gloria de Dios. Ve a Misa para la gloria de Dios (en otras palabras, no vamos a la iglesia por lo que podemos obtener). Haz tu trabajo para la gloria de Dios. Maneja amablemente para la gloria de Dios. Haz las compras y come y saluda a los demás para la gloria de Dios. Di sí a las necesidades de la Iglesia para la gloria de Dios. Y recibe todo lo que Él quiere darte (los halagos, el dinero que ganas, las oraciones contestadas, los buenos momentos y recompensas), todo para la gloria de Dios.
Esto debería ser parte de tus oraciones diarias cada mañana: “Espíritu Santo, ayúdame a hacer todo hoy para la gloria de Dios. ¡Amén!”
Al hacer un hábito diario el comenzar el día así, la gloria de Dios se integra a tu carácter. Cuando recordamos ver nuestras actividades a través de la lente de “hagas lo que hagas, hazlo para la gloria de Dios”, nos fortalecemos para evitar todo tipo de pecado. Santifica cada momento de cada día.
A menudo vemos nuestras actividades religiosas como separadas de nuestras actividades normales. Nos tomamos un “tiempo fuera” de nuestros compromisos para ir a la iglesia. Dejamos de hacer lo que estamos haciendo cuando deseamos orar. Pensamos que solamente los Clérigos y los Religiosos pueden ser religiosos todo el tiempo y que los laicos que son así son “fanáticos”. Pero ¿por qué?
¿Por qué deberíamos limitar “para la gloria de Dios” solamente lo que es “santo” asistir a misa, rituales religiosos, oraciones, los trabajos del ministerio, etc.? Podemos santificar cada momento recordando que con todo lo que hagamos podemos agradar a Dios.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué has hecho ya hoy que glorifica a Dios? ¿Qué has planeado para más tarde hoy, y cómo puede ser ofrecido a Dios? ¿Qué harás para recordarte diariamente, hacer todo para la gloria de Dios?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe formas en que podemos glorificar a Dios en nuestras actividades normales diarias. ¿Cómo cambias tareas mundanas en obsequios para Dios? ¿Cuándo es más difícil glorificarlo? ¿Cómo pueden incluso nuestras caídas en pecado, transformarse en bendiciones que glorifiquen a Dios?
Para más sobre este tema, escucha nuestro audio: “Profundiza más en la Santa Misa – Parte 3: El Gloria” en https://buenasnuevascatolicas.org/camino23.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.